Viernes
19.4.24

Fecha: 4 DE Septiembre DE 2022

Recuerdos a la hora de la siesta

Se reestrena el espectáculo musical de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez inspirado en el universo poético de María Elena Walsh

Recuerdos a la hora de la siesta es una invitación a imaginar la infancia de María y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad.

María es una niña de diez años, inquieta y curiosa como toda niña de diez años y con una imaginación con alas, como toda imaginación de diez años. Donde cualquier mortal ve un cachivache, ella ve un tesoro. María es experta en encontrar historias escondidas a la vista, maravillosos relatos que dejarían boquiabiertos hasta los más almidonados conocedores del mundo. Aunque no le resulta fácil concentrarse en lo que “realmente importa” cuando, en la escuela, las letras saltan del pizarrón y hacen piruetas en el aire, para el deleite de sus compañeros y el espanto de su maestra. A la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, mastica voraz cuanto libro se atreva a pasar por sus manos, escucha con atenta fascinación el radioteatro y los rostros de esas mágicas voces se le presentan tan nítidos como la palma de su mano, o diseña los más fantásticos animales que aún no fueron descubiertos por ningún investigador anteojudo. María es muy preguntona, no se conforma con los insistentes “Porque sí”; tiene hambre de saber y lo que no sabe, lo inventa. También es rebelde, no se abatata ante los amenazantes “No se toca”, los filosos “No se dice” o los autoritarios “No se hace”. Hay días en que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. Y sí, no es fácil tener diez años y una imaginación alada.

Las funciones se ofrecerán los sábados y domingos a las 15 hs, hasta el 4 de septiembre.
En vacaciones de invierno, de martes a domingos a las 15 hs.
Platea $ 950.-
Duración: 85 minutos (aprox.)
Espectáculo sugerido para chicos de 5 años en adelante



Más información:

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos