Viernes
29.3.24

Fecha: 23 DE Enero DE 2021

El mes del reino del revés

Un mes de actividades para celebrar vida y obra de María Elena Walsh
El próximo 10 de enero se cumplen 10 años de la muerte de la poetisa, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión, figura esencial de la cultura argentina. A partir de esa fecha, Penguin Random House Grupo Editorial propone una serie de actividades virtuales que invitan a celebrar vida y obra de María Elena Walsh.

La programación, que incluye diálogos entre autores y autoras, conciertos, maratones de lectura, talleres de rima y limericks y propuestas lúdicas desde las redes sociales de la editorial finaliza el 1 de febrero, fecha en la que María Elena Walsh cumpliría 91 años.

PROGRAMACIÓN
____________________
Semana 1
Lunes 11 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá "La Plapla", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.
Miércoles 13 - GPS (guía para sobrevivir) María Elena Walsh por Canela: Una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras que se convirtieron en textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.
Miércoles 13 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Cecilia Fanti sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.
Jueves 14 - Taller de rima y limericks: Cecilia Pisos enseña a armar rimas y limericks como María Elena.
Viernes 15 - Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: Gabriela Massuh y Laura Ramos repasan vida y obra de María Elena Walsh

Semana 2
Lunes 18 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos:Escuchá "Tutú Marambá", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.
Jueves 20 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Natalia Kiako sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh
Viernes 22 - Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: María Teresa Andruetto y Pablo Bernasconi repasan vida y obra de María Elena Walsh

Semana 3
Lunes 25 - Cuentos fabulosos para chicos curiosos:Escuchá "El Gatopato y la princesa Monilda", de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.
Miercoles 27 - Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Johanna Wilhelm sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh

Semana 4
Lunes 1 de Febrero - Magdalena canta a María Elena: Concierto en vivo. Magdalena Fleitas canta canciones de María Elena Walsh en un vivo de Instagram.



Más información:

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos