Viernes
23.8.19

Fecha: 24 DE Agosto DE 2019

Abran Mancha en el Konex

Un viaje por el arte: Salvador Dalí y el surrealismo
En cada expedición, partiremos rumbo a un destino diferente que nos permitirá encontrarnos con un artista plástico y conocer su vida y obra. Sus trabajos, estilo, colores y entorno cultural serán el puntapié para que el viaje sea aún más creativo y podamos construir juegos y juguetes sustentables a partir de material de descarte, experimentar distintos recursos artísticos, crear personajes, historias y disfrutar de una travesía única.


Itinerario / Próximas fechas y viajes:
- Sábado 13 de julio: Pablo Picasso –cubismo-
- Sábado 24 de agosto: Vincent Van Gogh –impresionismo-
- Sábado 28 de septiembre: Vasili Kandinsky + Hilma Af Klimt –arte abstracto-
- Sábado 12 de octubre: Arte urbano
● Lugar: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA
● Entradas: $350. Solo abonan los niños. Adultos acompañantes gratis.

Abran Mancha está por emprender un viaje artístico en el tiempo y el espacio ¡y tenemos un lugar reservado para vos!

El check in será el sábado 25 de mayo a las 15hs en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). El viaje recorrerá algunos rincones de la Europa del siglo XIX para encontrarnos con la obra de Salvador Dalí y descubrir el mundo surrealista. Conoceremos su vida, sus trabajos e incluso la obra de otros “artistas amigos” de Dalí, para luego jugar nosotros mismos con el surrealismo. Los pasajes ya están a la venta en la web y boleterías del Konex. Sólo los niños necesitan ticket, ¡los adultos viajan gratis!

Una vez que la travesía comience, nos dedicaremos a soñar y a entender el mundo onírico y a plasmar todas las imágenes que se nos presenten en una obra plástica sustentable, jugando con diferentes volúmenes, figuras, formas y colores. Luego, pondremos nuestra imaginación y fantasía a disposición para construir libros-juguete que nos permitirán crear los animales, objetos y seres más extravagantes.


Este viaje está recomendado para niños de 3 a 10 años. ¡No olviden abrochar sus cinturones para despegar en esta aventura artística!



Más información:

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos