Lunes
29.4.24

9 DE Junio DE 2023 | SUPERPRODUCCIÓN

Todo sobre Matilda, el musical

Matilda, el musical nos devuelve personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.

Matilda es una auténtica niña prodigio. Inteligente y sensible, cuestiona el orden de las cosas e inquieta a quienes la rodean con sus reflexiones punzantes. La pequeña devora libros y puede hacer cálculos matemáticos complejos a la velocidad de la luz, pero su padre, su madre y su hermano, adictos a la televisión y a cualquier contenido fácil de digerir, no la pueden ver ni en figuritas. Y las cosas en la escuela no se ponen mejores, porque la directora de la institución, la temible Tronchatoro, odia a los niños y su único objetivo en la vida es hacerles la vida imposible. Pero no todo es malo. La señorita Miel y un grupo de compañeros “revoltosos” serán sus aliados perfectos en su propósito de impartir justicia.

Las letras del alfabeto copan la sala del Gran Rex en una escenografía ambiciosa diseñada por Jorge Ferrari. Pero la fortaleza está puesta en el plano interpretativo. Isabella Sorrentino (una de las actrices que comparte ese rol junto con Catalina Picone y Victoria Vidal) conmueve con su carisma para el canto, el baile y la actuación y se pone al frente de un elenco infantil que derrocha energía y frescura sobre tablas. En ese marco, personajes más secundarios -pero no menos importantes para el argumento- como el de Bruce, Amanda y Lavanda también tienen sus momentos destacados.


El clásico escrito por Roald Dahl y publicado en 1988, vendió más de 250 millones de libros e inspiró la recordada versión cinematográfica de 1996 dirigida por Danny DeVito y protagonizada por la icónica Mara Wilson. Y más acá en el tiempo, en 2022, Netflix lanzó una adaptación en formato musical que retoma a su vez lo que fue el éxito teatral de esta historia que debutó en la plaza londinense en 2011 para trasladarse a Broadway dos años más tarde. Durante Junio y Julio se está presentando la versión argentina en el Gran Rex.

Intérpretes: Catalina Picone, Isabella Sorrentino, Victoria Vidal, Laurita Fernández, Agustín “Soy Rada” Aristarán, José María Listorti, Fernanda Metilli, Deborah Turza, Lionel Arostegui, Eluney Zalazar, Rodrigo Villani y Emiliano Pi Álvarez y gran elenco.
Diseño escenográfico: Jorge Ferrari.

Diseño de coreografía y coreografía: Analía González.

Coreografía: Rosario Asencio.
Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni.
Diseño de Iluminación: Gaspar Potocnik.
Dirección General y puesta en escena: Ariel Del Mastro.

Dirección de Actores y puesta en escena: Marcelo Caballero.

Funciones: miércoles, jueves y viernes a las 20, sábados a las 15 y a las 19, y los domingos a las 14.30 y a las 18, en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857).



Por Lic. Prof. Carolina Duek
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos