Jueves
18.4.24

8 DE Marzo DE 2021 | MI DON IMAGINARIO

Un musical en recuerdo a Hugo Midón

Entre las obras del FIBITA, la nueva programación infantil del FIBA, se estrena Mi Don Imaginario en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Como parte de la programación de FIBITA, se estrenó Mi Don Imaginario el viernes 5 de Marzo en el Anfiteatro del Parque Centenario. También habrá más funciones hasta el cierre del Festival Internacional de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mi don imaginario es un musical que se creó a partir del recuerdo de Hugo Midón (a los 10 años de su partida) y recrea el universo del autor. Un viaje imaginario en pos de inspirar a grandes y chicos para recuperar algo perdido: los abrazos. Con idea y dirección de Pablo Gorlero, libro de Mariano Taccagni, dirección musical de Carlos Gianni, coreografía de Vero Pecollo, con Ana María Cores y un gran elenco del teatro musical argentino. Mi don imaginario contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina de manera presencial en la función del viernes 5 de marzo. La función que será transmitida en vivo el domingo 7 de marzo por la plataforma Vivamos Cultura, también tendrá un recuadro con la intérprete en Lengua de Señas.

“En el marco del FIBA se estrenó este viernes Mi Don Imaginario, en recuerdo y homenaje al décimo aniversario del fallecimiento de Hugo Midón. Creo que Hugo fue un referente total del teatro para niños, reconocido por todos, y yo tuve el privilegio de poder acompañarlo desde la creación musical. En los ensayos de esta obra se me escaparon algunas lagrimitas al ver al personaje de Hugo haciendo los juegos que él siempre hacía. El autor de esta obra es Mariano Taccagni, que supo extraer y plasmar en la obra todos los juegos y la vida artística de Hugo. Pablo Gorlero desde la dirección organizó este homenaje y le dio forma acompañado por un grupo muy importante de actores, donde se destaca Ana María Cores, Alejandro Vázquez y Jorge Maselli, junto a un grupo de cantantes bailarines y actores jóvenes referentes de la comedia musical”, cuenta Carlos Gianni sobre Mi Don imaginario.

Las funciones serán gratuitas, con reserva previa de entradas de manera online en la web



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos