Viernes
26.4.24

4 DE Diciembre DE 2020 | EL EVENTO FUE UN ÉXITO

Gran gala por los niños en plena pandemia

En medio de la pandemia, con un contexto adverso para las organizaciones argentinas se realizó la tercera edición de la Gran Gala por los Niños que convocó a más de 56 mil personas. .

Con una producción artística impecable y una transmisión abierta, libre y gratuita desde los salones de Vonharv, más de 40 artistas de nivel internacional junto a las compañías de ballet más importantes del mundo, se reunieron solidariamente para ayudar y para ser parte de esta Gran Gala por los Niños realizada vía streaming, impactando al público conectado que siguió el evento desde diversos puntos del planeta.

Gracias a las empresas que acompañaron la Gala y a los donantes particulares se logró recaudar - tanto de Argentina como del exterior - un monto bruto de un poco más de $ 4 millones de pesos, que serán destinados a los programas que desarrollan Patronato de la Infancia, Manos en Acción y Fundación Julio Bocca a beneficio de más de 2200 niños y sus familias en Argentina.

Los miles y miles de comentarios positivos que llegaban a través del chat online del evento, desde diferentes puntos del país y muchos países del exterior, sorprendieron y emocionaron a los integrantes de las tres ONG organizadoras. Los espectadores manifestaron su alegría al ver en pantalla a cada uno de estos 40 extraordinarios artistas que con mucho amor y profesionalismo regalaron su magia haciendo de la Gran Gala por los Niños un momento único. Fue increíble contar con todos ellos en una misma noche.

ARTISTAS QUE PARTICIPARON EN LA GRAN GALA POR LOS NIÑOS, Tercera edición.

Diego Torres, Sting, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Marianela Nuñez, Ciro Tamayo, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle y Bajofondo, Rosana, Emiliano Brancciari (NTVG), Nestor Garnica, Paloma San Basilio, Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo y el Quinteto Piazzolla.

Las compañías de ballet más importantes del mundo y bailarines destacados:
El Ballet de Santiago de Chile: Natalia Berríos y José M. Ghiso, Washington Ballet: Gilles Delellio y Gian Carlos Pérez. Compañía Nacional de Danza de México: Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez. Queensland Ballet de Australia: Yanela Piñera y Camilo Ramos. Compañía Nacional de Danza España: María Muñoz y Álvaro Madrigal. Australian Ballet. Polish Nationale Ballet: Elisabetta Formentor y Ryota Kitai. Ballet Nacional de Cuba: Annette Rodríguez y Danny Hernández. Ballet del Bolshói (Moscú), National English Ballet y el Royal Ballet. Desde Argentina: Ballet Estable del Teatro Colón: Camila Bocca, Alejo Cano, Cecilia Figaredo y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Además, saludos y participaciones especiales de:
Sebastián Wainraich, Gabriela Sabatini, Ágatha Ruiz de la Prada, Jane Seymour, Tute Humor, Viggo Mortensen, Alessandra Ferri, Isabella Rossellini, Renata Schussheim, Carmen Maura e Issac Hernández.

Acerca de la Gran Gala por los Niños

La Gran Gala por los Niños es un evento cultural extraordinario, declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en sus tres ediciones y galardonada por Premios DAIA en el 2019.

La organizan: Fundación Julio Bocca, Patronato de la Infancia y Manos en Acción con el fin de sustentar los programas solidarios de cada ONG, a través de los cuales se brinda alimento, educación, salud y educación a niños en situación vulnerable y a sus familias.

Cabe mencionar que los artistas participan en forma totalmente solidaria y se reúnen con el único fin de colaborar con la Gran Gala por los Niños.



Por Lic. Prof. Carolina Duek
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos