Jueves
28.3.24

7 DE Septiembre DE 2020 | HARRY POTTER EN CASA

La autora de Harry Potter publica un nuevo libro

El nuevo material de la británica J.K.Rowling puede ser leído online y tiene acceso gratuito. Se trata de un cuento de hadas titulado "The Ickabog".

La autora de la saga Harry Potter, la británica J.K.Rowling, publicó un nuevo libro para niños para ser leído online y gratis, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un cuento de hadas titulado "The Ickabog", que puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se fue publicando en forma periódica.

A través de su cuenta de Twitter, Rowling informó que escribió "The Ickabog" hace unos diez años, pero que sólo dos de sus hijos, a los que se lo leía por las noches antes de dormir, conocían su existencia hasta ahora.

La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con el niño mago, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático hasta hace unas semanas, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo en las últimas semanas.

"He decidido publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo", manifestó la escritora británica.

La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y de extraordinaria belleza, dirigido por el rey Fred Sin Miedo, y su plácida existencia se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.
Asimismo, la autora organizó un concurso para que los niños de todo el mundo envíen sus dibujos para ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet, y los editores de cada país elegirán qué dibujo es el escogido, dijo la escritora, según el diario ABC, de España.

El libro se publicará de forma física el próximo mes de noviembre, y J. K. Rowling, que confesó hace unos días que había superado el coronavirus, destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la enfermedad.

En marzo, lanzó la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

En ella, Daniel Radcliffe, que encarnó a Potter en la pantalla, y personalidades como David Beckham o Dakota Fanning ponen voz al primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

La escritora también desmintió en los últimos días algunos de los mitos más famosos sobre la creación de la saga de Harry Potter a través de su cuenta de Twitter, como que Hogwarts estaba inspirado en la famosa librería portuguesa Lello.



Fuente: Telam
LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos