Jueves
25.4.24

7 DE Julio DE 2020 | MATERIALES RECUPERADOS

¿Jugaron con madera reciclada alguna vez?

Hebe Villarreal, creadora de Arte Villa Juguetes nos cuenta sobre el proceso de reciclado de un juguete de madera.

-¿Cómo es el proceso de reciclado de los juguetes?

-El proceso de reciclado comienza desde la búsqueda del material en principio, luego dependiendo la complejidad de cada madera es el proceso de lijado intenso para recuperar la madera lo mejor posible. Ya que realizo juegos y juguetes de madera debo dejar la madera lo mejor posible lijada y suave para el contacto con les niñes. Una vez que la pieza está suave comienza el proceso de pintura, utilizo acrílicos no tóxicos, tengo mis propios diseños de dibujos y modos de pintar, las piezas de juegos y juguetes que realizo son piezas únicas.

-¿De dónde recogen el material?
-Las maderas las levanto por la calle en mi andar, también hay personas que saben de mi trabajo de reutilizar y recuperar materiales y me las obsequian, me avisan y yo las voy a buscar a sus domicilios.

-¿Qué valor tiene el reciclado para vos?
-El valor del reciclaje y la reutilización, para mi tiene un valor agregado, recuperar madera para construir piezas es muy valedero, ya que seguramente esas maderas que las personas desechan es probable que termine siendo fuego. Del modo que yo trabajo es recuperar esas maderas para evitar un poquito (minimamente) el consumo masivo de madera. En la vida me manejo reciclando, en todo aspecto, es una elección de vida para cuidar un poquito el medio ambiente.

-¿Qué características tiene un juguete con madera reciclada a diferencia de uno nuevo?
-Un juguete o juego construido con madera reciclada tiene un valor muy importante, es una manera de cuidar el medio ambiente, tiene más trabajo porque tengo que dejar la madera lo más limpia posible, pero cuando voy limpiando la madera mediante la lija y voy descubriendo sus vetas, su forma, color, olor, me hace sentir bien, ya que luego alguna personita va a poder disfrutar de un juego o un juguete con madera reciclada, es una manera de salvar árboles. Construir juguetes de madera desde la conciencia del consumo es muy importante para mi y para quienes consumen las piezas que realizo.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos