En estos tiempos, nuestros hijos invierten muchas horas de juego frente a dispositivos electrónicos y, aunque es importante que incorporen la tecnología a su vidas, no es conveniente que sea el único contacto del niño con el ámbito lúdico. A partir de esta realidad, se inicia nuestra búsqueda de volver a juntar a las familias alrededor de la mesa para, a través del juego, propiciar un espacio contenido en el cual aprender a lidiar con la frustración y la impaciencia, fomentar la cooperación y el respeto, compartir experiencias y fortalecer la confianza de nuestros niños, ayudándoles así a crecer socialmente saludables. Es así como en el año 2012 nace Wendeltreppe (“escalera caracol” en alemán), de la mano de una diseñadora gráfica, madre de trillizos, que decidió compartir las ideas y juegos desarrollados para entretener y estimular a sus propios hijos.
Los juegos de Wendeltreppe son juegos de mesa innovadores y creativos, desarrollados con materiales de excelente calidad y visualmente muy atractivos, invitan a la participación de grandes y chicos con la particularidad de que cada presentación contiene dos juegos. Un “2 en 1” que invita a disfrutar en familia.
Para niños de entre 5 y 6 años podemos encontrar:
- “Orbinautas y Travesía Espacial”: dos aventuras donde la estrategia y la suerte nos llevan a recorrer el espacio comandando una nave espacial desde nuestro panel de control.
- “Hamelin y El Rey Gaspar”: dos juegos para hacer trabajar la mente con sumas y restas simples, agudizando los sentidos para encontrar las mejores combinaciones.
Para los más chiquitos (de 3 a 5 años) la “Colección Preschool” cuenta con 3 títulos:
- “Explorando la Casa”: dos juegos en dónde se pone en práctica el reconocimiento de las formas y figuras
- “Dragon Parade”: un peculiar rompecabezas que nos desafía a encontrar la secuencia correcta para lograr su armado y, al dorso, un simpático mono que nos ayudará a aprender a contar hasta el 12.
- “Carrera en el supermercado”: un juego para aprender sobre los grupos de alimentos, la correspondecia de colores y utilizar el dinero sin tener que hacer cuentas.