Viernes
19.4.24

13 DE Noviembre DE 2019 | CIEN VOLANDO

Una montaña rusa musical

Entrevistamos a la voz y contrabajo de Cien volando, un grupo e música para toda la familia que, para nosotros, es la revelación del año.

Entrevista a Andrés César, voz y contrabajo de Cien Volando.

-¿Cómo definirías a Cien Volando y su música?
-Cien volando es una propuesta de música para toda la familia. Nos gusta decir que es es un viaje en una montaña rusa voladora y musical, porque nos divertimos y lo disfrutamos! Vamos alternando la escucha atenta con la interacción de lxs pequeñxs y los grandes a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones. Nosotros proponemos un formato acústico, en el que la presencia del contrabajo siempre sorprende!! Nos gusta mucho hacer clásicos infantiles de todos los tiempos, así como canciones juego y poco a poco vamos sumando temas propios.

-¿Cuál es el mensaje musical que le quieren trasmitir a los chicos (y grandes) que los escuchan?
-Cada uno de nosotros proviene de muy diversos estilos musicales en nuestras carreras artísticas, del jazz, el folklore, el rock, el pop, además todos somos docentes de música y algunos de nosotros mamás y papás, entonces por un lado queremos ofrecer música de calidad, bien interpretada, con arreglos cuidados, diferentes timbres y sonoridades que puedan ser enriquecedores para los chicos, que los vaya nutriendo musicalmente.
El juego, el compartir, poner el cuerpo en movimiento y pasar un lindo momento es un poco el mensaje que queremos transmitir, y también el hecho de hacer clásicos infantiles tiene que ver con rescatar algo de nuestra historia musical y aquello que podemos compartir con nuestros hijos de la música que nosotros escuchábamos.


-¿Qué nos podés contar de su participación en "La nochecita" en la Usina del arte?
-Fue una experiencia muy linda, porque tocar en el ámbito de un Museo, por la noche, tiene todo el encanto de un momento especial, único. La verdad que no pensábamos que iba a haber tanta concurrencia en un show a las 22hs, cantando y bailando como si fuesen las 5 de la tarde!

-¿Cómo se formó la banda?
-Cien volando nació en 2015 cuando Sofi (voz y guitarra) y yo (Andy, voz y contrabajo) quienes siempre nos dedicamos a la música, cantamos en un cumple de nuestro primer hijo y fue todo un éxito!! Ahí empezamos a pensar en la idea de armar un repertorio y le fuimos dando forma. Empezamos como trío con Mauri Rigo en la percusión. Luego se sumó Ina la Danzarina quien aporta al show una performance visual de danza, hula hula y luces, que a los niños les fascina. Luego Mauri se fue a vivir a Europa y en su lugar se sumó Juanma Benitez, musicazo y carismático percusionista de Entre Ríos. La última incorporación a la banda fue la talentosísima Flor Albarracín en acordeón y coros. En 2017 grabamos “El disco de René” en vivo en La Usina del Arte y lo presentamos con el apoyo de BAMusica.

Este año, bajo la dirección de Ignacio López Escriva, hicimos nuestro primer videoclip “Quiero Postre”. Para nosotros fue un logro muy importante, porque es una canción nuestra que atraviesa diferentes estilos musicales, que plantea desde el humor algo que nos pasa como papás cuando los chicos nos preguntan "¿qué hay de postre?". Es el resultado de un trabajo en equipo, que pudimos darle un formato visual, divirtiéndonos en cada etapa y además es una forma de poder llegar a más familias con nuestra música.

Andrés César (Andy Randy en Cien volando) es cantante, contrabajista, guitarrista y compositor. Nacido en Mendoza, vive en Buenos Aires hace 20 años. Egresado de Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y de la Escuela de Música Contemporánea. Docente de música de nivel inicial y primario. Papá de 2 niños.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos