Sábado
20.4.24

15 DE Octubre DE 2019 | EMOCIÓN Y DIVERSIÓN

Alboroto de emociones

Descubre Tu Mundo produce cuentos y juegos didácticos que incentivan el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-afectivas. Alboroto de emociones es una lotería de emociones.

Descubre tu mundo es un emprendimiento formado por profesionales del área de la Psicopedagogía y del Diseño gráfico. Su objetivo es desarrollar cuentos y juegos didácticos, que les permitan a los niños, adolescentes y adultos compartir de una forma divertida un tiempo y un espacio, donde se desarrollen habilidades cognitivas y socio-afectivas. Los mismos, pretenden ser herramientas valiosas para padres, educadores y profesionales de la salud, ideales para compartirlas con la familia y con amigos, así como también en el ámbito escolar y/o terapéutico.

El juego Alboroto de emociones, proporciona a las familias y educadores una ayuda para poder indagar a través de una forma divertida y dinámica las necesidades emocionales de los más chicos y chicas. A la vez, ayudar a los niños y niñas a reconocer su pensar, sentir y actuar, de modo que se sientan acompañados por sus mayores referentes, quienes les brinden apoyo, contención y seguridad. Es un juego de mesa ideal para compartirlo con la familia o con amigos, así como también en el ámbito escolar y/o terapéutico. Es un juego que facilita, incentiva y promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-afectivas.

Esta lotería de emociones se puede usar para jugar con niños a partir de los 3 años. Con los jugadores principiantes se puede jugar de un modo simple utilizando solamente el Dado Emociones. Luego se incluye un segundo dado Para Contar, que permite incrementar el nivel de complejidad del juego y que los niños puedan expresar en forma oral o escrita distintas experiencias pasadas, presentes y futuras en relación a las emociones.

Además del Juego Alboroto de Emociones, tienen láminas y cubos gigantes de emociones y cubos didácticos (de letras, números y puntos).

Las creadoras son Natalia Maldonado, Lic. en Psicopedagogía, y Paula Balfagón, Diseñadora Gráfica. Ellas son amigas desde hace años, y hace un tiempo atrás, comenzaron a pensar en la creación de un emprendimiento propio, que les permitiera desarrollar sus ideas en forma creativa y construir recursos para acompañar a cada niño y adolescente de acuerdo a su singularidad y a las distintas experiencias que transita, tanto en el ámbito familiar como en su entorno más próximo.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos