Fauna Brava fabrica juguetes blandos y juegos didácticos en algodón natural y tinta al agua. Una propuesta amigable con el medio ambiente que invita a cortar, coser y armar.
Seleccionando géneros de puro algodón , desarrollaron un producto eco- friendly, de confección artesanal, sustentable para el medio ambiente y para nosotros como productores de faunas.
El lema de la marca es “fabricar juguetes, crear conciencia, contar historias”. Se trata de un emprendimiento que produce juguetes y kits para hacer muñecos en casa, con materiales reciclados: ballenas, hipopótamos, unicornios, ponis, jirafas y elefantes son algunas de las figuras de su catálogo.
La marca, que trabaja de manera asociativa con varios emprendedores, tiene dos líneas: venden muñecos de apego con relleno hipoalergénico, estampados artesanalmente con tintas al agua sobre puro algodón, y láminas didácticas para cortar, coser y armar, que permiten experimentar con los materiales y darles forma.
Todos los productos están diseñados en telas vintage, de industria argentina y sustentables. Este compromiso con la ecología es su sello distintivo.
Fauna Brava fue seleccionada para exhibir sus productos en el MICA Diseño 2013 realizada en el predio de Tecnópolis y fue elegido como proyecto destacado por el Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Industria de la Nación.