"Ian una historia que nos movilizará" es un corto animado basado en la historia real de un niño que busca transmitir un mensaje de amor. El regalo parte de la misma historia real y acerca a los lectores a la problemática de la discapacidad con una mirada abierta y libre de prejuicios. Libro y corto buscan abrir el diálogo para generar mayor conciencia frente a la diversidad y construir una sociedad más inclusiva.
El pasado 30 de noviembre, por primera vez en la historia, todas las señales infantiles del país se unieron por la inclusión y trasmitieron en simultáneo el cortometraje que ya fue proyectado en Cannes y compitió para ser nominado para los premios Oscar 2018.
Acerca de la autora
Sheila Graschinsky es fundadora y presidente de Fundación Gecenym para la Gestión del Conocimiento en enfermedades Neurológicas y Motrices, una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices. Es Licenciada en Comunicación Social y Coach Ontológico Profesional, y es la mamá de Ian, quien tiene encefalopatía crónica no evolutiva.
Acerca de la Fundación IAN
Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices, y busca cumplirlo trayendo al país métodos innovadores de tratamiento, capacitando a la comunidad terapéutica y buscando la cobertura correspondiente en cada caso. Fundación IAN busca impactar directamente en la sociedad para que se pueda contar con herramientas que permitan incluir a personas con capacidades diferentes. Busca que todo niño en edad escolar tome contacto con la discapacidad y pueda ser parte activa en la construcción de un mundo más inclusivo, entre otras cosas.