Pimbale nace desde la conjunción de varias necesidades:
Falta de juegos didácticos que funcionen como disparadores de propuestas inteligentes fuera de la pantalla digital del ipad.
Búsqueda y realización profesional de quienes emprendimos este proyecto
Muchas ganas de aportar con sus conocimientos y experiencias a la formación de las nuevas generaciones transmitiendo a través del diseño juegos motivadores que ayuden a desarrollar diversas inteligencias.
Quienes forman Pimbale vienen del campo del diseño gráfico y de la psicología. Conforman un equipo de trabajo colaborativo donde se complementan unos con otros, y son muy críticos de ellos mismos buscando la excelencia en sus diseños.
El objetivo es satisfacer de manera creativa, colorida e inteligente la necesidad de incorporar contenidos y estimular el desarrollo de habilidades cognitivas a través del juego.
La táctica es investigar, pensar, crear, avanzar, retroceder, borrar y volver a dibujar hasta dar con la forma precisa.
La estrategia de Pimbale es rescatar el pensamiento como motor!
Conciben "el jugar" como un espacio de encuentro, de aprendizaje, de desarrollo de la imaginación y la creación
Dentro de la línea de Pimbale diseñan juegos en idioma inglés, en idioma hebreo, ambos adaptables a otros idiomas si así se requiriera. También hay juegos de formas, líneas, sin idioma específico.
El denominador común entre todos es la estimulación de la observación, comparación, atención, concentración y memoria.
Se pueden conseguir en Librería Santa Fe, Caleidoscopio, Didactikids, Alarte, Kehot, Hasofrim y Librería Sigal.