El 29 de octubre la presidenta Cristina Fernández anunció la firma del decreto que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años. Se trata de un decreto que establece la asignación mensual de 180 pesos por hijo para los padres de hijos menores de 18 años, y de por vida para el caso de los hijos discapacitados.
|
Cargando imagen...
|
La prestación cuenta con el aporte del Gobierno de
9.965 millones de pesos anuales, y se abonará a través de los recursos de la
ANSES.
Cristina aseguró que las familias de mayor poder adquisitivo no recibirán la asignación por hijo debido a que ya gozan del beneficio de un descuento en el impuesto a las ganancias: "Los que les podemos dar a nuestros hijos todo lo que necesitan porque tenemos dinero no necesitamos asignaciones, eso está muy claro".
¿A quién le corresponde?
La asignación será para padres trabajadores no registrados (que ganen menos del salario mínimo), desocupados o de servicio doméstico. Cabe aclarar que se pagará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo, o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado. Además, los hijos deben ser argentinos nativos o tener al menos tres años de residencia en el país.
Los 180 pesos se pagarán de la siguiente forma: 144 pesos (el 80%) directamente, y 36 pesos se depositarán en la cuenta del titular. Ese dinero sólo podrá ser retirado una vez al año, cuando se demuestre que la/el niña/o concurrió a la escuela y cumplió con el plan de vacunación.
También es requisito inscribirse en el Plan nacer
También se resolvió que, además de acreditarse la cobertura de vacunas que indica el
Calendario Nacional de Vacunación, las niñas y niños beneficiarios de la Asignación Universal por hijo deberán inscribirse también en el
Plan Nacer.
Para obtener más información puede comunicarse con el número telefónico gratuito 130.
Quisiera saber si alguien lo hizo y cuales son los requisitos asi me guia un poco