Miércoles
24.4.24

10 DE Julio DE 2018 | CONTROL PARENTAL

Family Link, de Google

La app de Family Link de Google puede ayudarte a establecer ciertas reglas digitales básicas cuando tus hijos comienzan a usar el primer dispositivo Android.

Llega a la Argentina Family Link, una herramienta de Google para que los padres puedan monitorear la actividad de sus hijos online. El servicio, que se lanzó el año pasado, estará disponible a partir de hoy en el país, Brasil, Chile y México.
La herramienta está pensada para niños hasta 13 años y le permite a los padres controlar cuánto tiempo pasan sus hijos navegando por la web, ver qué apps utilizan, aprobar o bloquear las herramientas que descargan de manera remota y establecer un horario en el cual el dispositivo se apagará.
Para comenzar a usar este servicio, hay que descargar la app Family Link desde Google Play o Apple Store. En el caso de Android, el equipo tiene que tener sistema operativo Kitkat o superior y en el caso de Apple, debe ser iOS 9 en adelante.
Si bien la app se descarga de manera gratuita, se deba abonar un peso para comenzar a utilizarla. A su vez, la validación se completa a través de un SMS.
El adulto debe crear una cuenta de Google a través de la app. El servicio no se puede vincular con cuentas preexistentes que tenga el menor. Una vez hecho esto, hay que iniciar sesión con la cuenta recientemente creada en el dispositivo del niño.

Desde allí, se deben configurar el sistema según se desee. La idea es que, de este modo, los padres puedan tener más control sobre lo que hacen los más pequeños en la web. El servicio permite recibir informes semanales o mensuales de la actividad online de los niños dentro del ecosistema Google. No ofrece estos datos detallados sobre el uso de aplicaciones de terceros. De todos modos, los padres pueden bloquear el uso o descarga de esos servicios, si así lo prefieren.
​​​​​

Desde la herramienta se pueden configurar ciertos filtros para bloquear el contenido inapropiado, por ejemplo a través de la configuración de Búsqueda Segura (Safe Search) en el buscador.


​Funciones principales:
Recibe una notificación en tu dispositivo que te permite autorizar o bloquear las aplicaciones que tu hijo quiere descargar de Google Play Store.
Limita el tiempo de uso del dispositivo, define una hora de acostarse y comprueba con qué frecuencia usa tu hijo sus aplicaciones favoritas.
Bloquea el dispositivo de tu hijo u oculta determinadas aplicaciones cuando sea el momento de jugar, estudiar o dormir.



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos