Viernes
19.4.24

10 DE Mayo DE 2018 | CRECER EN FAMILIA

Pequeño Decodificador Ilustrado de Berrinches

Los que padres, madres y educadores quieren saber acerca de los berrinches. .

Este libro dedicado a describir y problematizar los berrinches y cuestionamientos de los hijos surgió del encuentro entre dos madres, que comenzaron intercambiando puntos de vista, sentimientos y experiencias, y después se animaron a escribir lo que habían vivido. El objetivo es cambiar la mirada para comprender a nuestros hijos y hacer más llevadera la conflictiva relación cotidiana.

Siguiendo el enfoque de la Disciplina Positiva, la intención es devolverles a los padres la fuerza para educar con humor, a través de explicaciones gráficas y un abordaje enfocado en la inteligencia emocional.
​​​​​

Las autoras:
Anne-Claire Kleindienst
es psicóloga, madre de cuatro niños y especialista en terapia del juego y Disciplina Positiva. En su consultorio, recibe a niños con dificultades conductuales y a sus padres, además de organizar talleres para ayudar a las familias a manejar su vida cotidiana.

Lynda Corazza es ilustradora. Apasionada por la psicología, encontró en estos talleres las respuestas para mejorar la relación con sus dos hijos hipersensibles.

Ambas, comparten los resultados de sus ensayos, descubrimientos, fracasos, y empeño para atravesar los conflictos y aprender algo que resulte útil en el curso de las relaciones familiares. Es un libro muy visual, en el cual mediante gráficos e ilustraciones uno puede encontrar consejos y herramientas prácticas para resolver ese punto difícil de resolver a nivel familiar.

El libro tiene un recorrido: en los primeros cinco capítulos hay claves de comprensión y acción para enfrentar una cierta cantidad de problemáticas muy concretas. En el capítulo 6 (Diez claves para avanzar en nuestro camino pedagógico), se invita al lector a considerar su lugar de padre desde una perspectiva a largo plazo y revisar algunos fundamentos de su recorrido como padre audaz y perseverante.

Lo que las autoras quieren transmitir, además, es que ser padres es un trabajo que comienza por la aceptación de uno mismo, de lo que cada uno es con sus límites humanos para acercarse lo más posible a lo que le conviene.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos