Viernes
26.4.24

9 DE Mayo DE 2018 | CRIANZA RESPETUOSA

Pintitas

Un emprendimiento basado en la crianza respetuosa surgido a partir de la necesidad de ofrecer objetos y juguetes simples y abiertos.

La confección y elección de la mercadería que encontrará aquí se enmarca dentro de la propuesta basada en el desarrollo fisiológico, la motricidad libre y el juego espontáneo del niño.



“Objetos y juguetes pertinentes para transitar una infancia de "acción“, donde el juego espontáneo potencia su SER y lo hace SER ÉL, único hacedor de su mundo lúdico”

Juguetes simples, abiertos que permiten múltiples usos permitiendo al niño desplegar su imaginación.

La variedad de material permite al niño acercarlo a la naturaleza a través de ofrecer objetos de madera, metal, junco, algodón.

Objetos seleccionados de uso diario, prácticos y de real uso que responden a la mirada de una crianza respetuosa de los ritmos y tiempos del bebé.


Entre otros productos encontrarán: set de alimentación, guardajuguetes, mantas plegables, bloques de madera, juegos de seriación y enhebrado, muñecos confeccionados con género y lanas teñidas con tintes naturales. Sonajeros y pelotas para los que aún no caminan.

Pintitas también tiene una sección librería donde podrán encontrar libros cuidadosamente seleccionados referidos a crianza y la línea pedagógica Pikler.

​Objetivos
Que los NIÑOS puedan jugar siendo ellos quienes crean y recrean y no simples niños pasivos, observadores de los mal llamados juguetes que los captan y confunden con luces,
sonidos e imágenes que no pueden comprender debido a su edad.

Que los PADRES- ADULTOS contemplen a sus hijos jugando autónomamente y descubran la maravilla de la evolución fisiológica, psicológica, cognitiva, emocional y motriz de sus hijos.

Que los PADRES reciban información sobre diversas temáticas vinculadas a la crianza respetuosa, fisiológica través de los objetos lúdicos que ofrezco.


​Postulados de Pintitas

Quiero jugar con juguetes que...

Permitan ser usados por el bebé de forma autónoma. (sin que el adulto tenga que explicar, mostrar cómo se usa, o poner a funcionar)

Que pueda tomar, sostener, manipular, girar, sacudir, frotar, chupar, golpear, babear, mordisquear, lamer.

Estén al alcance del bebé. (No deben estar atado, ni colgado)

Tengan diferentes peso, y tamaños y que sean de diversos materiales.

Que cuando lo manipule produzca efectos comprensibles, (Juguetes que no emitan luces, sonidos inesperados, inexplicables, que sobresaltan)

En cantidad y diversidad que den la posibilidad de elección.

Atraiga la mirada y convoque a observar con atención

Que en el afán de conocer y explorar con la boca, no corra el riesgo de tragar.

  • Pintitas recibe pedidos a través de mensajes de su página de Facebook
  • Se realizan envíos por correo Argentino a la sucursal más cercana.



  • Comentarios de lectores (0)
    Escribí tu comentario
    Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
    Acepto los términos de participación
    Nombre
    E-mail

    Comentario
    Máximo 250 caracteres
     
    Facebook Mapadeninos
    Instagram Mapadeninos