Miércoles
24.4.24

12 DE Abril DE 2018 | PROYECTO MUNDO

Un universo de Arte para chicos

Un grupo de artistas brasileros y argentinos están realizando exposiciones itinerantes de pinturas de niños y niñas. .

​-¿Cómo surgió la iniciativa de crear el Universo Art Kids?


-Surgió de la idea de Hugo Sérgio Rondón, un niño de 8 años, que quería hacer conocidas sus obras de arte y venderlas. En nuestras búsquedas, antes de inaugurar el portal, nos dimos cuenta que este deseo no era solamente de él, sino de varios otros chicos del mundo, de escuelas, de maestros de arte, padres, etc. Esto fue un incentivo muy fuerte para nosotros seguir adelante con el proyecto.

​-¿Cuál es el objetivo de Universo Art Kids?
-Más allá de divulgar obras de arte y otras expresiones artísticas de niños y jóvenes, de entre 3 a 21 años, el objetivo es sacar de los “cajones” sus creaciones y hacer que sean conocidos en el mundo, dándoles el debido incentivo y valor profesional merecido.
Universo Art Kids, estará siempre promoviendo eventos fuera del portal para que todos tengan la oportunidad de participar. Con esto, estamos incentivando no solamente el arte desde temprano, también generamos en ellos la autoconfianza, personas que se volverán adultos seguros, sabiendo ellos mismos que lo que hacen es importante y que esto depende solamente de ellos, y que deben ser los primeros en dar el valor a lo que hacen y seguir adelante. El portal hará contactos con editoriales, empresas, empresarios de arte para ofrecerles los trabajos de nuestros artistas, de este modo se podrá generar ingresos para este artista. No somos intermediarios. No cobramos comisiones. Simplemente somos el puente entre el artista y el mercado.


​-¿De qué trata la próxima Exposición que están organizando?
-En octubre de 2017, hicimos nuestra primera expo de arte. Donde participaron artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Angola y Haití. Todos estos artistas extranjeros, pudieron estar presentes a través de copias de sus obras. Con Facebook Live, de alguna manera pudieron vivenciar la expo, y compartir ese momento con amigos y familia.
Debido a este gran éxito, creamos “Proyecto Mundo”. Cada año, homenajeamos la cultura de un país. En el año de 2018, elegimos Brasil porque Hugo, el creador del portal, es brasileño. La muestra es denominada “Alegría Brasileña”. La muestra será itinerante, en agosto se hará en Chile, en noviembre hay tratativas en Angola, y seguiremos con dos países más latinoamericanos. El próximo año el país homenajeado será Argentina.
​​
​-¿Cuál es el propósito de “Proyecto Mundo”?
-Nuestro mayor propósito, es el intercambio cultural entre niños y jóvenes de todos los países, difundir nuestra cultura y la de otros países, intercambiar contactos entre talleres, escuelas de arte, colegios y agregar valor a lo que ya hacen. Ejemplo: un taller que hoy puede ofrecer a sus alumnos tal participación internacional, es un diferencial de aquel taller que no participa. Universo Art Kids, vino para abrir las puertas para todos, nuestro objetivo es que todos los involucrados sean beneficiados.



​Buana Lima​: Periodista. Artista Plástica. Curadora. Directora UAKids - Brasil

​Marcos E. Ozán​: Diseñador Gráfico. Curador. Director UAKids – Argentina



Por Lic. Carolina Duek
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos