Miércoles
14.11.18

2 DE Marzo DE 2018 | DUDAR ES UNA CIENCIA

Lugar a dudas

Visitamos el Museo Interactivo de Ciencias, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Dudar en una ciencia.

El lugar ofrece 2 pisos con 3 muestras permanentes, con más de 60 actividades interactivas en las cuales los visitantes podrán experimentar en primera persona temas como la percepción del tiempo, la comunicación e ingenio, entre otras.


​​​​



La ciencia se desarrolla a partir de preguntas, contrastando evidencias y cuestionando certezas. Es por eso que el espacio interactivo Lugar a Dudas del Centro Cultural de la Ciencia invita a adentrarse en el mundo de la ciencia y el pensamiento científico, con propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.
​​​​

Lugar a dudas es un espacio con múltiples niveles de lectura. sus contenidos están dirigidos al público general, con especial énfasis en niños y adolescentes, ya que el objetivo, además de promover el pensamiento científico, es fomentar las vocaciones científicas.
​​​​


Lugar a Dudas contiene tres muestras permanentes: El Tiempo, La Información y El Azar, inspiradas en conceptos transversales de las ciencias exactas y naturales, abordados desde la física, la biología, la psicología, la matemática o la química, entre otros.
A través de recorridos sugeridos y con la ayuda de copilotos, en cada una de las salas se pueden recorrer decenas de módulos interactivos en los que, a partir del juego y el razonamiento, irrumpen muchas de las preguntas de la vida contemporánea y cotidiana.
​​​​


La entrada es libre y gratuita. Abierto de viernes a domingos 13 a 19.30 horas



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Twitter Mapadeninos