Viernes
19.4.24

13 DE Septiembre DE 2017 | CRIANZA EN JUEGO

Jugar con bebés y niños pequeños

Para las que ya no saben a qué jugar con sus niños, les presentamos una guía con claves y actividades para enriquecer el juego y el desarrollo integral de 0 a 3 años.

Editorial Albatros presenta Jugar con bebés y niños pequeños, de la Colección Guías del Club de la Upa

Siempre se dijo que no hay un "manual para padres", pero a partir de esta colección, exista una guía: los libros del Club de la Upa son un recurso para padres en plena crianza que quieran tomar las mejores decisiones y generar un mejor vínculo con sus pequeños hijos.

El juego beneficia el desarrollo integral de tu bebé. Brindarle un entorno inspirador, respetar sus tiempos y prestar atención a las necesidades de cada etapa son las claves para que su cuerpo, su inteligencia y su imaginación se desplieguen desde el primer día en familia.

El mundo es más cálido cuando aprendemos a descubrirlo con los cinco sentidos. Por eso, a través de los seis capítulos de Jugar con bebés y niños pequeños estamos invitados a reencontrarnos con un juego esencial, sin metas ni reglas, donde el regalo más preciado es la experiencia del contacto con nuestro hijo.​​​​​

Abrir espacios, detener el ritmo del tiempo, darle permiso a la imaginación. El juego es el primer lenguaje y el contacto inicial con lo que nos rodea; en cada etapa del desarrollo motiva la curiosidad, la confianza y la inteligencia del niño. Te proponemos que conozcas diversas posibilidades, ideas y recursos para compartir un verdadero momento de encuentro y a la vez de independencia, un puente invalorable con tu bebé.

“Jugar con tu bebé es la manera más natural de trasmitirle amor”, sentencia con razón Marcela Osa en la introducción al libro. “El juego fortalece los afectos, y desarrolla la inteligencia, mientras construye lazos basados en la confianza, el contacto y la imaginación”, agrega la autora.

En el libro se pueden encontrar a lo largo de los diferentes capítulos ideas, sugerencias y actividades para cada etapa: 0 a 4 meses (juegos para aterrizar), 4 a 8 meses (atrapando el mundo), 8 a 14 meses (exploración por dentro y por fuera), 14 a 24 meses (construcción y movimiento) y 24 a 36 meses (juegos para compartir).

La vida es un gran juego compartido...vamos a disfrutarlo!



LINK DE INTERES

Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos