Editorial Albatros presenta Jugar con bebés y niños pequeños, de la Colección Guías del Club de la Upa
Siempre se dijo que no hay un "manual para padres", pero a partir de esta colección, exista una guía: los libros del Club de la Upa son un recurso para padres en plena crianza que quieran tomar las mejores decisiones y generar un mejor vínculo con sus pequeños hijos.
El juego beneficia el desarrollo integral de tu bebé. Brindarle un entorno inspirador, respetar sus tiempos y prestar atención a las necesidades de cada etapa son las claves para que su cuerpo, su inteligencia y su imaginación se desplieguen desde el primer día en familia.
El mundo es más cálido cuando aprendemos a descubrirlo con los cinco sentidos. Por eso, a través de los seis capítulos de Jugar con bebés y niños pequeños estamos invitados a reencontrarnos con un juego esencial, sin metas ni reglas, donde el regalo más preciado es la experiencia del contacto con nuestro hijo.
Abrir espacios, detener el ritmo del tiempo, darle permiso a la imaginación. El juego es el primer lenguaje y el contacto inicial con lo que nos rodea; en cada etapa del desarrollo motiva la curiosidad, la confianza y la inteligencia del niño. Te proponemos que conozcas diversas posibilidades, ideas y recursos para compartir un verdadero momento de encuentro y a la vez de independencia, un puente invalorable con tu bebé.
“Jugar con tu bebé es la manera más natural de trasmitirle amor”, sentencia con razón Marcela Osa en la introducción al libro. “El juego fortalece los afectos, y desarrolla la inteligencia, mientras construye lazos basados en la confianza, el contacto y la imaginación”, agrega la autora.
En el libro se pueden encontrar a lo largo de los diferentes capítulos ideas, sugerencias y actividades para cada etapa: 0 a 4 meses (juegos para aterrizar), 4 a 8 meses (atrapando el mundo), 8 a 14 meses (exploración por dentro y por fuera), 14 a 24 meses (construcción y movimiento) y 24 a 36 meses (juegos para compartir).
La vida es un gran juego compartido...vamos a disfrutarlo!