Los Raviolis hacen catarsis con sus canciones disfrazadas de música infantil y el público adulto hace como que lleva a sus hijos a pasear, pero en realidad se dirige al encuentro con el secreto anhelo de abrazarse, reír y llorar con la banda. A la salida de cada show, vemos consolidarse una verdadera tendencia: padres cantarines, niños saltimbanquis, músicos sonrientes.
Para Los Raviolis, la música y los juegos son la excusa para el encuentro. En el espectáculo hay canciones para los que gustan de chapotear en un día de lluvia y para aquellos que tienen un diente flojo; hay versiones de grandes composiciones, como “Semillita”, la bella canción de Valeria Donati, adaptada al reggae, o del hitazo “Soy pelotita de ping pong”; hay una infaltable canción de amor, con playa, sol y mar; hay un niño que explota porque come porquerías y un padre histérico porque no sale la tarea; y, por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?”.
Entrevista a Gabichu (Gabriel Wisznia)
-¿Cómo surgió la banda?
-La banda surge medio de casualidad, cuando la directora del jardín Margarita Ravioli (de ahí el nombre) nos pide a un grupo de padres cantar unas canciones para homenajear a las maestras jardineras.
-¿Volvieron alguna vez a esa escuela?
-Muchas veces! y volveremos este año. ahora nuestros hijos están en el Primera Junta y también vamos mucho. y además algunos Raviolis siguen procreando y teniendo Raviolitos nuevos.
-¿Qué recuerdos tienen de ese primer concierto?
-Algo pasó ese día que la cosa fluyó entre nosotros, con los chicos y con los padres; hubo una magia especial y los cuatro (en ese entonces éramos 4, después se sumaron Cicala y Donati) vimos claramente que la cosa era muy poderosa…
-¿Cómo se definirían?
-Somos un grupo de padres que hacemos catarsis sobre el enorme trabajo que conlleva la crianza responsable de nuestros hijos. Se lo cantamos a ellos y a nuestros pares que vienen a vernos y lo hacemos a través de canciones: somos una banda de rock; y también de jazz; hacemos cumbia; y también punk rock. Somos un sofisticado ensamble con arreglos de gran complejidad, y a la vez queremos ser una orquesta de pueblo, invitando a todos a bailar y cantar.
-¿Qué canción te gusta más?
-Me gusta “Bombero Voluntario” porque es un juego y en vivo se llena de interacción entre chicos y grandes que se abrazan, se aplastan, se despeinan, y me parece un momento de gran calidad familiar.
-¿Qué proyectos tienen en mente?
-Se viene el video clip de “Bombero voluntario” y “Valentín” una canción que habla sobre el respeto de la condición sexual de nuestros hijos desde temprana edad.
El grupo Los Raviolis está compuesto por Gabichu (Gabriel Wisznia) y Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor (Martín Cicala, Bruno Delucchi, Esteban Ruiz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew).