Viernes
26.4.24

18 DE Mayo DE 2017 | PIRUETAS AÉREAS

Circo en el aire

Maria hace circo y acrobacia aéreo. Pone la creatividad al máximo en su espectáculo que combina el circo tradicional con una puesta contemporánea.

-¿Qué es circo del aire?


-El circo del aire es un espacio escénico al aire libre. Es un gran espectáculo de circo acrobacia aérea y humor con música en vivo. Es un grupo de artistas y soñadores. Es la fusión entre el mágico circo tradicional y una puesta totalmente contemporánea. Es un proyecto creativo donde intentamos realzar los valores del circo. Y aportar contenido a una forma más humana de hacer cultura.
​​​​
-¿Desde qué edad se puede practicar con niños?
-Pueden venir niños y adultos de todas las edades.

-¿Cuándo te surgió el gusto por el circo?
-El circo me gustó siempre desde muy pequeña jugaba a ser la chica del circo. Siempre hice danza acrobacia, etc. Y a los 18 cuando descubrí que había una escuela de circo explotó la bomba en mi corazón.

-¿Cómo descubriste el circo aéreo?
-No podía ser de otra manera tenía todo para ser descubierta por el circo aéreo. Siento que tenía tres componentes perfectos para ser un gran acróbata aérea. No le tenía miedo a las alturas. No le tenía miedo al dolor. Y no me gustaba estar cerca de las personas. Siento que el mundo etéreo aéreo está lleno de matices y sutilezas que para mi son muy interesantes transitar.

-¿Qué parte disfrutás más del espectáculo?
-Disfruto mucho del espectáculo todo, de la creación. De mis compañeros: Cristian López, Lucrecia Vichenza, Ginno Cirvetto, Natalio López y Pablo Zuccolo.
Y obvio de hacer mi número de trapecio de vuelo. También de saludar al público cuando se van y ves la alegría hermosa en sus rostros. Me encanta.
​​​​



Maria del Aire, formada como artista en la escuela de Circo de Río de Janeiro, Brasil. Ha tomado varios cursos de perfeccionamiento en España, Argentina y Brasil, indagando en las técnicas de acrobacia aérea, tela, cuerda, trapecio, trapecio a vuelo y cuerda marina. Formó parte del Circo da Madrugada (Brasil/ Francia), Circovachi (Argentina), Las artes del cielo (España). Participó en varias agrupaciones independientes y circos tradicionales como Orlando Orfei (Brasil / Argentina), Le Cirque (Brasil / Argentina), circo du Paris (Argentina), Circo nikita de Moscu (Peru), Voltf Cirken (Peru). Realiza presentaciones en festivales, eventos, fiestas, desfiles, espacios públicos, circos y convenciones, Además de colaboraciones en cine, video, teatro, publicidad y TV.
Dirige y enseña en su propia escuela "Circo del Aire, ubicada en el barrio de San Telmo, donde se brindan diversos talleres para niños y adultos.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos