Viernes
26.4.24

16 DE Junio DE 2016 | GEOMETRÍA INTERACTIVA

Matematicón

Matematicón es una plataforma interactiva desarrollada por educ.ar para que pongas en juego lo que sabés y aprendas más sobre Geometría.

A partir de tres escenarios: urbano, rural y acuático, y de la combinación de figuras geométricas, colores y texturas, podés intervenir el espacio y ver cómo se va transformando con el aporte de todos los participantes.

La plataforma Matematicón es una herramienta interactiva pensada para que experimentes con figuras geométricas y construyas diversos escenarios en forma colectiva. Solo necesitás tener un usuario en educ.ar y loguearte.

Elegí uno de los escenarios posibles: rural, urbano o acuático ¡o los tres! Seleccioná el sector que querés intervenir y ¡manos a la obra!
​​​​​

El desafío consiste en pensar lo que querés construir, elegir las figuras apropiadas, decidir qué tamaño tendrán y cuál será su ubicación en el espacio. Podés combinar varias piezas, colores y texturas para crear tractores, edificios, árboles, semáforos, barcos, juegos de plaza, animales y todo lo que imagines.
La plataforma te permite guardar tus objetos, asignarles nombres, propiedades, insertarlos en el sector del escenario elegido, compartirlos en Facebook, etcétera.
Experimentando, probando, corrigiendo y creando con figuras geométricas, vas a experimentar cómo se construye un espacio en forma colectiva. Vas a ver cómo los espacios cobran vida y los escenarios se transforman a medida que los usuarios agregan sus creaciones.



Fuente: portal Educ.ar
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos