Martes
22.8.17

17 DE Marzo DE 2016 | EMPIEZAN LAS CLASES

¿Qué es el período de adaptación?

Esta etapa constituye una experiencia de socialización para el niño, ya que en el jardín de infantes realiza su primer contacto con personas diferentes de lo familiar.

Este período no sólo debe ser un recorte significativo de la realidad donde el niño conocerá al jardín de infantes como espacio físico, social y temporal o como una etapa indagatoria para arribar al diagnóstico, sino que también deben intervenir los propósitos y los objetivos del docente, para poder reconocer los saberes previos y lograr a través de una selección coordinada de contenidos y estrategias, actividades acordes al período inicial y así obtener una “ visión” de la continuidad en los demás proyectos del año lectivo.

​​​​​​​​

Se debe tener en cuenta la comunidad en que esta inserto nuestro centro educativo, para que todos puedan integrarse y participar de las propuestas institucionales, promoviendo vínculos, integrando intereses, para lograr desarrollar sentimientos de pertenencia a través de pensamientos que nacen en cada uno de los actores que intervienen en el proceso de acomodación al nuevo espacio y poder mejorar la calidad educativa.


Objetivos generales y específicos
Desde la Institución: Conocer y analizar el bagaje cultural-social de los niños y su familia, su entorno e historias para integrarlas en el proyecto educativo.
Lograr equilibrio entre las relaciones interfamiliares (recibir y brindar información)
Generar un marco afectuoso y de confianza entre los padres y la Institución.

Desde el docente: Crear confianza y seguridad en el niño para que se quede y acepte permanecer en el jardín de infantes.
Ofrecer conocimientos simples de costumbres y rutinas de nuestro establecimiento.
Promover una relación fluida con los padres.
Contribuir en la formación de hábitos, higiene y cortesía.

Desde el niño: Logre independencia en los desplazamientos por el jardín de infantes.
Exprese sus sentimientos y emociones a través del juego.
Interactúe con pares y adultos.
Se integre en la vida institucional y participe en forma activa y solidaria en la misma.
Exprese sus ideas a través del lenguaje verbal y no verbal.



Fuente: Educ.Ar
Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Twitter Mapadeninos