La Nube se ha dedicado a atesorar ciudadosamente, en el transcurso de estas cuatro décadas, el mundo de la imaginación y la memoria de la infancia. Su colección está compuesta aproximadamente por 90 mil volúmenes, entre libros y revistas, grabaciones sonoras, material audiovisual, documentos iconográficos, juguetes, juegos, títeres y teatros de juguete.
|
Cargando imagen...
|
Es una de las más grandes instituciones de su tipo dentro de la Argentina y Latinoamérica. El recorrido a través de esta valiosa biblioteca permite reconstruir la historia de nuestro país a partir de toda la producción cultural dirigida a la infancia y la adolescencia. Sus puertas están abiertas para grandes y chicos que quieran conocerla y disfrutar de sus extraordinarios tesoros.
¿Qué servicios presta?
Club del Libro: un espacio de lectura, con estanterías abiertas, donde los chicos pueden leer, mirar y explorar todos los libros que quieran. Y préstamo de libros para los socios.
Tienda especializada: se puede encontrar una importante variedad de libros nuevos, antiguos y usados, infantiles y juveniles, así como también libros para adultos sobre temas relativos a la infancia. También se consiguen juguetes especialmente seleccionados y discos compactos de música para chicos. Todo eso junto con un asesoramiento personalizado.
Visitas para grupos escolares y organizaciones sociales.
Espectáculos de títeres, teatro, circo, música.
Talleres de cine, títeres, literatura, radio para chicos y una propuesta de capacitación en literatura infantil y juvenil, destinada a docentes, bibliotecarios y personas interesadas en estos asuntos.
Exposiciones temáticas curadas por expertos del equipo de La Nube.
Ciclos de charlas con autores; presentaciones de libros y otros encuentros para especialistas.
La sede actual de la Asociación La Nube - Infancia y Cultura funciona en Jorge Newbery 3537, Chacarita (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Consultar horarios por teléfono: 4552-4080
Quisiera saber si La Nube continúa teniendo a la venta juguetes artesanales. Debo regalar a una niña de un año y no quiero juguetes industriales. Gracias.