Viernes
19.4.24

24 DE Agosto DE 2015 | SALIDAS CULTURALES

Los chicos se adueñaron del C. Cultural Kirchner

Durante el Primer Festival de Arte para Niños La Ballena Azul, el Centro Cultural Kirchner explotó de chicos, sino pregúntenselo a la propia Ballena que sacó su enorme cola por el ventanal.

Con las obras de teatro, títeres, circo y musicales; la amplísima oferta de talleres artísticos, didácticos, las propuestas interactivas, los cuentacuentos, los juegos, los payasos, magos y maquilladores que pululaban por todos los pisos, el Centro Cultural Kirchner se convirtió en un estupendo Parque de Diversiones al que asistieron 150.000 personas, entre grandes y chicos.

​​​​​​​​
Y en esto ayudó, sin dudas, la ambientación que transformó al Centro Cultural de punta a punta en un gran acuario donde valía sumergirse en cada sala, en cada rincón a explorar mundos nuevos: un éxito resultó el taller de juguetes, el “Hacelo sonar”, los dos talleres de Zamba (uno para jugar y conocer a los grandes pintores argentinos y el otro con la fábrica de personajes de la serie animada de Paka Paka), el de barriletes gigantes, el de astronomía; el espacio Acuario de arte infantil, el hermoso homenaje a Pedro Vilar.

Es que la programación invitó a toda la familia a conocer el espacio, a recorrerlo y a apropiárselo, y así sucedió. Allí, los chicos se encontraron con una amplísima propuesta artística que los atrapó a través del juego, la experimentación y el disfrute. El lugar se transformó en un verdadero espacio de arte para todos los chicos.
​​​​​​​​

Y, por supuesto, adentro de las salas bullía justamente eso que los chicos vinieron a ver, desde Los Cazurros hasta La asombrosa sinfónica de Zamba (que presentaba al personaje de la serie protagonizando la lucha por la Independencia de la Argentina junto a la Orquesta y el Coro Infantil del Bicentenario del Ministerio de Educación que realizó versiones sinfónicas arregladas y dirigidas por Leo Sujatovich, en un show multimedia con música en vivo y más de 60 personas en escena). Y en el medio decenas y decenas de joyitas como Los Cuatro Vientos,Rock & Walsh, Los Cantayasos, María Elena, Planeta Devetach o Podés silvar?, una preciosura llegada desde Río Negro.
​​​​​​​​

Fueron en total 44 funciones de teatro y títeres en las 5 salas principales del Centro Cultural Kirchner, a cargo actores; además de 22 talleres de arte, juego y movimiento en los que participaron 60 talleristas y educadores. Fueron dos semanas a pura emoción, repleta de esa energía contagiosa que sólo los chicos pueden generar, y en grupo… más!!!!

El Centro Cultural Kirchner es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Cultura.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos