Superhéroes planetarios con misiones caídas del cielo.
La serie completa de cuentos (10 títulos) se constituye en la idea de superhéroes del espacio planetario, y cada historia, además de poder leerse por separado, se conecta con las otras en pos de una súper misión encomendada del cielo al planeta Tierra.
Se puede jugar solo o acompañado de otro personaje, y si es con la ayuda de un adulto, ¡mucho mejor! El cuento se entrega dentro de una bandolera, la cual contiene además: una capa, un antifaz y una muñequera. Todo confeccionado artesanalmente con la utilización de telas amigables con el medio ambiente.
La editorial lleva dos años y medio en el mercado y hasta ahora ofrece una primera colección denominada “Superhéroes planetarios con misiones caídas del cielo”, y ha sido merecedora del auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs.As.
Un poco más profundamente, el superhéroe posee ciertas virtudes y debilidades que se asemejan a las características reales de cada uno de los planetas, a sus energías. Y la idea es que ese personaje a través de alguna misión pueda vencer su debilidad y adquiera una sabiduría (valor), pueda cambiar un hábito de comportamiento. Sólo a partir de esta “superación” se convierte en un verdadero “superhéroe”.
Por ejemplo, está El guerrero del bigote que tiene una misión caída del cielo, y más precisamente de MARTE. Su nombre es Román y su poder es “la fuerza”. Deberá superar uno de sus miedos: que le digan lo que tiene que hacer. Por su parte, el poder de La curiosa de lupa chica es la facilidad de palabra y con ello deberá superar una de sus debilidades: dispersarse al realizar varias tareas a la vez. Su traje contiene un antifaz con forma de lupa, una capa que se convierte en bandolera para guardar mucha información, y una muñequera con el mensaje del cielo.
La intención de este juego reside en ofrecer una historia entretenida, centrada en un personaje inédito, y que el relato funcione como disparador para dramatizar, reconocer y explorar distintos estados de ánimo y movimientos expresivos corporales.
Jugar a ser otro, jugar con el cuerpo y con la voz es divertido, creativo y canalizador de sentimientos y emociones. Si de niños aprendemos a improvisar y a superar la frustración que genera la equivocación, de adultos podremos estar más dispuestos a soltar, desarmar, y desafectar situaciones con el fin de producir verdaderos proyectos de cambio.
En breve, se lanzará el estreno de la obra de teatro musical con dichos personajes de la colección, a fin de comercializarla en las escuelas.
Escrito y editado por Silvana Andrea García. Maestra de Nivel Inicial, periodista y astróloga. Se ha formado en literatura con Ángel Faretta. También ha realizado talleres de juego y creatividad con Inés Moreno e Hilda Cañeque, y el pre-seminario de pedagogía Waldorf. Desde hace cuatro años se ha iniciado en teatro y es instructora de gimnasia rítmica expresiva.