En 2005 Disney Online, una división del coloso de las películas de dibujos animados, presentó el sitio Web Club Penguin , un mundo virtual para niños que brindaba distintas actividades y herramientas educativas y de entretenimiento. El portal experimentó un gran crecimiento en los últimos años, por los que sus responsables decidieron adaptar la plataforma al español.
De esta forma, la red social ya está disponible en inglés, portugués, francés y español. Todas sus versiones cuentan con rigurosos filtros y un equipo de moderadores que monitorean las conversaciones y aplicaciones de la página, además de impedir la publicación de contenidos inapropiados.
Lane Merrifield, uno de los cofundadores de Club Penguin y actual vicepresidente ejecutivo de Disney Online, afirmó que se trató de un paso lógico en la evolución del sitio, teniendo en cuenta la gran cantidad de miembros de habla hispana que usaban la página. “Nuestro objetivo es que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de la diversión y la creatividad de Club Penguin en su idioma natal".
Según la agencia Reuters, si bien fue diseñado para chicos de 6 a 14 años, puede usarlo cualquier persona. En la red social se puede jugar de forma gratuita, aunque para acceder a ciertas funciones y actividades hace falta una membrecía. Para registrarse, hace falta la dirección de correo electrónico y autorización de uno de los padres, que tendrá la posibilidad de crear su propia cuenta, desde donde podrá establecer la cantidad de horas que su hijo pase en el sitio Web.