Martes
16.4.24

10 DE Abril DE 2015 | CREATIVIDAD Y JUEGO

Mesa lumínica, atelier de color

En un mundo donde los chicos no suelen ser alentados a innovar o tomar riesgos, idearon una mesa luminica y color pads para empezar a pensar en una educación para la innovación. Color y creatividad.

La nueva línea de Mercado Didáctico, inspirada en el abordaje de la Pedagogía REGGIO Emilia, propone que los niños tienen curiosidad, capacidad e interés en construir sus propios aprendizajes mediante las interacciones sociales y ambientales, es decir, con todo lo que el entorno les ofrece y significa.

​​​​​​​​

Este enfoque innovador destaca la relación entre pedagogía, arquitectura y espacio, considerando al ambiente como potenciador del proceso creador.
Reggio Emilia es considerado una experiencia educativa de vanguardia y es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia.

La primera herramienta que diseñaron es la MESA LUMÍNICA MD, no se trata de un “juguete” sino de un objeto de diseño de alto VALOR educativo y gran belleza estética.

Es la primera mesa lumínica educativa para chicos de todas las edades diseñada y fabricada en Argentina. Las luces instaladas en la mesa mantienen a los niños concentrados, estimulan la creatividad y colaboran en el proceso de sumar nueva información.
La imaginación ocupa un rol central en la búsqueda de nuevos conocimientos y formas de comprender la realidad de parte de los niños. El diseño de nuestras mesas fue inspirado en el abordaje pedagógico de Reggio Emilia para la educación infantil.
La luz atrae y retiene la atención de los niños. El enfoque y la concentración son necesarios a la hora de completar cualquier tarea, aprender nuevas cosas y resolver situaciones cotidianas.
Es más sencillo recordar o imaginar objetos vistos desde la mesa lumínica. La buena memoria visual es necesaria cuando se aprende a leer, escribir o contar.
La luz hace que veamos a los mismos objetos de maneras diferentes. Sobre la MLMD los niños expresan su forma única de percibir el mundo, combinando diversos materiales, formas, colores y técnicas. El juego libre colabora en el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
​​​​​​​​
Complementos de la Mesa Lumínica: Atelier de Color, Liquid Tray (para poder experimentar con líquidos sin que se derrame o estropee la mesa), color pads y muchos más!!!



Comentarios de lectores (1)
13.11.2017  |  JINC DE 12
Solicitamos presupesto para una Mesa Lumínica para Jardín de Infantes Atte Graciela Goldberg Directora JIN"C" DE 12
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos