Jueves
28.3.24

18 DE Febrero DE 2015 | CREATIC

Lanzan una campaña para que los chicos aprendan a programar

La hora del código es una propuesta mundial; no requiere conocimientos previos y es gratis.

La iniciativa, organizada por Program.ar y Code.org, está dirigida a estudiantes de todas las edades. Busca promover el aprendizaje de programación con actividades libres y gratuitas.

La idea es sencilla: que los chicos le dediquen una hora a actividades relacionadas con la computación, para así aprender a programar, un tipo de conocimiento q que para muchos expertos será muy importante en muchos trabajos en el futuro, y que ayuda también a conceptualizar y resolver problemas, a pensar con lógica, fomentar la creatividad, etcétera.

En el sitio oficial hay videos con tutoriales y guías para comenzar a programar.

Es una actividad que comenzó ayer y que se hace en 170 países; dura una semana; en la última edición 15 millones de estudiantes de todo el mundo le dedicaron una hora a programar; la intención, este año, es llegar a 100 millones de estudiantes. En la Argentina la organizan Program.ar, la iniciativa del Gobierno para promover la programación entre los jóvenes, y Code.org, una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que realiza actividades fomentando la programación.

Code.org se asoció también con Microsoft para poner en línea la campaña Yo puedo programar a principios de mes, con un concepto similar, es decir, usar tutoriales (gratis) para mostrarle a los chicos que iniciarse en la programación puede ser algo relativamente sencillo y divertido.



Comentarios de lectores (0)
Escribí tu comentario
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Acepto los términos de participación
Nombre
E-mail

Comentario
Máximo 250 caracteres
 
Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos