“Prohibido No Tocar”, la muestra interactiva que presenta el Museo Participativo de Ciencias, inaugura una nueva temporada de vacaciones de invierno abriendo sus puertas también los días lunes tras su exitosa convocatoria durante temporadas anteriores.
“Prohibido No Tocar” es una propuesta diferente que ofrece el Museo Participativo de Ciencias para que niños y adultos disfruten de numerosas experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología. Su objetivo es despertar la curiosidad y utilizarla como motivación para la construcción de conocimiento, poniendo al alcance de los visitantes todas las herramientas para comprender por qué ocurren las cosas, vivenciándolas y haciendo que sucedan.
Las salas que conforman el recorrido de “Prohibido No Tocar” abarcan diferentes temáticas como mecánica, fuerzas de la naturaleza, corriente y electricidad, música, ondas y sonidos, matemáticas, percepción visual, tecnología, luz y arte, entre otras.
Además, el Museo cuenta con un Auditorio en el cual se presentan atractivas demostraciones, entre las que se destacan el Generador de Estática que pone los pelos de punta y exposiciones con Gases Líquidos y de Química.
Las diferentes actividades que ofrece “Prohibido No Tocar” fomentan el descubrimiento y funcionan al ritmo que requiere cada persona. Asimismo, en cada sala hay guías que ayudan a los visitantes a interactuar con los distintos experimentos.
El Museo está ubicado en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, 1º y 2º piso). La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 12.30 a 19.30 hs., y sábados, domingos y feriados de 15.30 a 19.30 hs. La entrada tiene un valor de $50 pesos a partir de los 4 años.
Acerca de Museo Participativo de Ciencias
El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.
La institución abrió sus puertas en 1988 y hasta la fecha ha sido visitada por más
de 3.000.000 de personas, convirtiéndose en una propuesta activa para el público de todas las edades.
También ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país tales como el Museo Interactivo de Ciencias de Santiago del Estero, el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos; y países vecinos por intermedio de la UNESCO.