Domingo
22.12.24

13 DE Marzo DE 2013 | LOS NIÑOS Y LOS JUEGOS ONLINE

Un niño gastó 2500 dólares jugando desde su tableta portátil

Un niño inglés de cinco años gastó en diez minutos 2500 dólares desde una tableta portátil. Cuidados que hay que tener en los dispositivos con acceso a internet.

Los juegos online son una actividad incorporada al abanico de propuestas de entretenimiento con las que ya cuentan los niños. Bajo la pretensión de estimularlos, los pequeños permanecen frente a las pantallas horas adoptando una costumbre sedentaria que reemplaza a la actividad física necesaria para mantener una vida saludable.

No son pocos los peligros a los que son expuestos cuando navegan en las computadoras hogareñas o desde los dispositivos móviles, sin la supervisión del adulto. Tal es el caso de una familia británica que recibió cargos por U$ 2500.- por comprar, sin advertirlo, accesos a niveles y mejoras de un juego utilizado por el hijo de 5 años…durante 10 minutos!

Esta historia tomó relevancia en los medios de comunicación recientemente y no hace más que difundir una situación cada vez más frecuente. Sharon y Greg Kitchen le permitieron usar el iPad a su hijo Danny de 5 años para que descargara un juego llamado Zombies vs. Ninja. Tras ingresar la contraseña para acceder a la tienda de Apple y dejar que su hijo disfrutara de la aplicación, los padres comenzaron a recibir notificaciones de compra por un total de 2500 dólares. El niño había comprado diversos elementos virtuales sin advertir que tenían un costo adicional.

Más allá de este caso, los pequeños internautas también son expuestos a otros peligros que están presentes en los sitios de juegos. Los espacios cedidos a la publicidad dentro de estas páginas web suelen mostrar avisos no siempre aptos para niños, generando exposiciones a temas de adultos, o impulsándolos a compras de productos innecesarios o que incluso no pertenecen al mundo infantil.

Cómo controlar la navegación de los pequeños de la casa

  • Ubicar la computadora hogareña en un lugar de libre paso para el adulto. De esa manera, cualquiera podrá visualizar en donde están navegando los chicos.
  • Buscar un buen programa de control parental que le permita a los padres regular el acceso a ciertas páginas limitando las posibilidades de exposición a temas inadecuados.
  • Navegar junto a los hijos por los sitios que ellos eligen.
  • Recomendarles que no ingresen a sitios que no conocen, ni se involucren en conversaciones con extraños.
  • Conversar con los padres de los compañeros del colegio para conocer en qué andan los chicos. Muchas veces, los padres se enteran por otros y no de boca de sus propios hijos.
  • En caso de los dispositivos móviles, administrar los accesos a través de claves que los chicos desconozcan.



  • Comentarios de lectores (0)
    Escribí tu comentario
    Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de MapadeNiños.com.ar, quien se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
    Acepto los términos de participación
    Nombre
    E-mail

    Comentario
    Máximo 250 caracteres
     
    Facebook Mapadeninos
    Instagram Mapadeninos