La trayectoria como actores y profesionales de la salud llevó a los miembros de Valor Vereda a integrar distintas disciplinas artísticas para satisfacer las demandas vinculares, recreativas, sociales e institucionales de diferentes grupos humanos. Juntos desde el 2003, fueron diseñando cada uno de los espacios de juego para cubrir las más variadas necesidades. En el rubro animaciones han marcado tendencia en propuestas creativas, cálidas, y piolas para chicos/as de distintas edades: desde sala de 3, hasta 7º grado.
-¿Cuál es la propuesta de Valor Vereda?
-Valor Vereda se dedica a incentivar y proponer distintos espacios de juego. Habilita lo lúdico en el teatro, en las escuelas, en casa, en hospitales, en la vereda. El nombre apunta a reivindicar el espacio de la vereda, no como lugar físico, sino como un valor. Un lugar de encuentro, en el que se integran las diferencias al que cada uno/a llega con lo puesto, y crea; juega; espera; se reúne; está.
-En "Canciones para no tener miedo" los chicos dicen a qué le tienen miedo, qué cosas recuerdan que dijeron?
-A la oscuridad, a los monstruos, a los bichos, a las arañas, a los perros, a los fantasmas...
-¿Qué anécdota nos pueden contar sobre alguna función?
-En realidad, fue cuando esta niña llegó a la casa. La madre nos escribió para contarnos que al llegar, la pequeña de 6 años la miró a los ojos y le dijo: "Mamá, yo ya soy valiente. Hoy a la noche, podés apagar la luz." Y se fue cantando "Soy Valiente", como si nada... Para nosotros fue una gran emoción. El mejor reconocimiento que alguien nos pudiera hacer.
-¿Cuál es el mensaje que le quieren trasmitir a los chicos?
-Queremos alejarnos de la falsa expectativa de los "valientes sin miedo" o de que "no hay que tener miedo". Los miedos están, en los grandes y en los chicos, es un hecho y ¡bien sano! El tema es qué hacemos con ellos. Por eso nuestro mensaje más claro es: "Los valientes también tienen miedo, sólo que se animan a enfrentarlo".
-¿Qué nos pueden contar sobre Mini Misión, la otra obra de Valor Vereda?
-En MiniMisión, una vez más, Valor Vereda desafía al público con sus propuestas lúdicas. Rompiendo con los espacios convencionales, trasladamos el juego al teatro, convirtiendo al escenario en un su tablero de juego, y al público (grandes y niños/as) en auténticos detectives. En esta oportunidad los pequeños detectives tendrán la difícil misión de proteger a la naturaleza del riesgo que corre con los descuidos humanos. La adrenalina, la risa, la intriga, las hipótesis infantiles, y los variados cambios de vestuario, mantienen la expectativa del público hasta el final. Los espectadores dejan de ser espectadores para ser participantes activos del gran caso: interrogan a los sospechosos, encuentran mensajes secretos en sus programas y definen el final con una votación. Por esto mismo, el desenlace puede cambiar en cada función.