Ocurre que los chicos se sienten naturalmente atraídos hacia el juego activo y está comprobado que la actividad física de bebés y niños es un componente clave del aprendizaje y del desarrollo emocional, social y moral.
Las pelotas impulsan a los bebés a que se arrastren y gateen detrás de ellas, o a un niño a que corra para atraparla. Además, durante la infancia los juegos con pelotas se usan para tratar problemas respiratorios, de equilibrio y de coordinación motora. Las investigaciones sugieren que a través de la práctica regular de actividad física en niños con pelotas se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, presión arterial, diabetes, obesidad y otras afecciones crónicas.
Sumado a los beneficios en el desarrollo físico infantil, las pelotas son una excelente herramienta de socialización entre chicos. Si un niño llega a una plaza con una pelota, seguro aparecerán varios pequeños dispuestos sumarse al juego. Esta comprobado que los niños que tienen la posibilidad de realizar actividades físicas, son capaces de concentrar su atención en tareas autodirigidas y de desarrollar amistades cooperativas para superar obstáculos. Además, las pelotas son un juguete que no tiene sexo: ¡tanto niños como niñas pueden jugar con ellas!
A esta altura no quedan dudas de la importancia y beneficios que brinda la actividad física con pelotas en los niños. Sin embargo, no siempre contamos con espacios amplios y al aire libre para que nuestros chicos sacien sus necesidades de juego activo. Y es a partir de esta limitación y en la búsqueda de una solución al problema, que sugerimos que utilicen las globolotas: pelotas de tela inflables, extra livianas, que toman forma con sólo inflar un globo; aptas para ser usadas en interiores y en espacios reducidos sin temor a romper vidrios ni adornos. Una alternativa para que los chicos puedan jugar y estar en movimiento dentro de casas, en salas de espera y durante largos viajes. Se trata de un juguete apto para todas las edades y habilidades, pero especialmente diseñado para bebés y niños en la primera infancia, ya que al tener movimientos más lentos que una pelota tradicional, brindan mayor tiempo de reacción a los más pequeños.
Te invitamos a que incentives a tus chicos a jugar con pelotas. Hay motivos para todos los intereses y gustos. Para los amantes del deporte, globolotas de fútbol, rugby y básquet. Para las princesas de la casa, globolotascon flores y colores femeninos.