A través de cápsulas didácticas de TV, Fisher-Price, la marca líder en juguetes para la primera infancia, revela a las madres de América Latina, las diferentes etapas que recorre un juguete, desde su diseño y fabricación, hasta la interacción que el niño tiene con el producto final.
El material, filmado íntegramente en East Aurora, Nueva York, donde se encuentra la casa matriz de la compañía, fue realizado por la vocera de Fisher-Price, Marisol Pérez, quien visitó la sede para entrevistar a los expertos de la marca y conocer la realidad de las madres y su relación con Fisher-Price.
Dichas cápsulas abordan los siguientes temas: Investigación y Desarrollo, Opinión de las madres y Observación de los niños al momento del juego. Cada una de estas cápsulas constituyen un pilar fundamental de la marca, para asegurar productos de primera calidad, seguros y afines a las preferencias de los niños y sus padres.
En la 1º cápsula las madres podrán conocer el Playlab, un espacio especialmente diseñado para la observación de los niños al momento del juego, primordial para el proceso de análisis y aprobación de cada uno de los productos que Fisher-Price lanza al mercado. Fundado en East Aurora en 1951, esta área se consolida para conocer los usos e intereses de los niños hacia los juguetes, en un ambiente infantil. Al mismo, asisten niños en etapa prescolar para desarrollar rutinas de juegos, por 2 semanas, después de las cuales se gradúan de “aprobadores de juguetes” (actualmente hay lista de espera de más de 1.300 niños para participar del programa). En el Playlab se analizan más de 4500 prototipos anuales, de ellos finalmente son lanzados al mercado sólo 450, como producto final.
El 2º gran secreto de Fisher-Price, es su relación con las madres. Son ellas quienes a través de sus experiencias, brindan los elementos necesarios para que el equipo de diseño cree constantemente nuevas propuestas para satisfacer sus necesidades. En East Aurora, las madres asisten semanalmente a focus groups, en los cuales conversan no sólo de productos, sino también de tendencias, de la crianza de sus hijos, de cómo se comunican entre ellas, y de cómo maximizan su tiempo dado los múltiples roles que asumen las mujeres hoy. Esto ha llevado a la creación de juguetes producto de las necesidades concretas de las madres, como por ejemplo, mesas portátiles para comer adaptables a cualquier silla de comedor.
Por último, el 3º pilar fundamental para Fisher-Price es la observación de los niños al momento del juego. La misma está a cargo de un equipo multidisciplinario, en el que participan los equipos de diseño, marketing e ingeniería, además de los responsables del Playlab. Éstos califican los productos basándose en la observación de la etapa de desarrollo que quieran potenciar. Gracias a este trabajo en conjunto es posible el desarrollo de juguetes que fomentan el desarrollo de los niños e inspiran confianza a los padres.
“Desde Fisher Price, estamos muy orgullosos de poder compartir con todas las madres estas cápsulas didácticas, que demuestran los patrones de calidad y seguridad que siguen nuestros procesos y, además, reflejan la importancia que tiene la opinión de las mamás al momento de diseñar un nuevo producto”, afirmó Alejandro Gómez, Gerente de Mercadeo de Infantil y Preescolar para Mattel CASA.