Pitágoras Kids está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja en el diseño de propuestas diferentes para habituar a los niños más pequeños con el lenguaje de la ciencia matemática a través de la música, el juego y el espectáculo.
El objetivo es lograr que el primer contacto del niño con la matemática sea un momento inolvidable y así generar un vínculo positivo entre ese momento de la niñez y esta maravillosa ciencia.
La idea de esta propuesta es que los bajitos se familiaricen con el lenguaje de la matemática cantando y jugando y de esta manera generar un vínculo con esta ciencia desde una temprana edad. En este álbum cada una de las canciones dan vida a los distintos personajes, como el infinito, el número cero, la letra X, el número imaginario, entre otros.
Esta propuesta fue creada por Pitágoras Kids, una empresa de entretenimiento de capital nacional, dedicada a desarrollar productos y servicios para que los más pequeños descubran lo cercano y cotidiano que es el mundo matemático.
“Nuestro compromiso es lograr establecer una relación afectiva entre los niños y esta ciencia a través del juego, la música y la diversión”, explican desde la empresa. “No pretendemos que los niños aprendan matemática, un espacio que está reservado para la educación formal, pero si queremos mostrarles que además de el mundo animal, el sol, las estrellas y todo aquellos que le resulta más accesible, existe el mundo de las matemáticas que también es cotidiano y el que de a poco comenzarán a explorar”, advierten.
El disco comienza con Esa linda palabrita , y habla de que desde chiquitos diciendo nuestras primeras palabras formamos Ma-te-má-ti-ca, qué palabra importante...!
Lista de temas:
1. Esa linda palabrita
2. Soy Equis
3. Los triángulos son tus amigos
4. El punto es como un lunar
5. Amigo imaginario
6. El poder de la matemática
7. El infinito
8. Misterioso número cero
9. Fiesta
10. Soy Equis Karaoke - Bonus track
Pitágoras Kids ofrece además otros productos destinado al público infantil como mochilas de micropeluche, almohadones con forma de X y de Y y un set de figuras geométricas.
Para las vacaciones de invierno proyectan presentar nuevamente la obra de teatro infantil Planeta Matemática, un espectáculo destinado a niños a partir del año y medio con mucho color y música.