Cartas al Rey de la Cabina tiene imágenes muy evocativas que recuerda los diarios íntimos y los cuadernos de notas, solo que en esta oportunidad, es el escenario de una historia de amor como la que muchos de los lectores siguen añorando.
A lo largo de veintidós cartas, el nuevo libro de Pescetti expresa con hondo lirismo el sentir de una joven ante su primer desengaño amoroso. Su vida, llena de expectativas, de pronto se ve desbordada por la falta de reciprocidad. A través de sus cartas, en prosa poética, la joven interpela e insiste ante su amado para entender. Quiere comprender, saber, explicarse qué ocurrió, qué alejó al Rey de la Cabina de su lado. La joven, Paloma, siente que el modo de distanciarse del mundo, en lo alto de una cabina de una grúa, se parece bastante a su desapego amoroso. Ella cree, intuye, se convence, de que él, Antonio, huye por temor al compromiso; pero no por un temor cómodo, sino por un exceso de responsabilidad. Al Rey de la Cabina le pesa la diferencia de edad entre ellos.
Paloma no entiende por qué su amado Rey de la Cabina la abandonó y se refugió en la parte más lejana del mundo, la cabina de una grúa. En 22 cartas, ella le expresará sus sensaciones, los recuerdos que tiene de su vida juntos, y, sin decirlo, le pedirá que regrese.
En esta obra, Luis María Pescetti, reconocido músico y escritor de obras para niños, nos presenta de una forma poética la visión que tiene acerca del amor de pareja y todas sus contradicciones.
Autor: Luis María Pescetti
Ilustraciones: León Muñoz Santini
ISBN: 9786071602404
Páginas: 119
Publicación: Abril 2010
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: A la orilla del viento (infantiles)
Serie: Los especiales de A la orilla del viento
Edad sugerida: Jóvenes y adolescentes, jóvenes adultos y adultos y público general que sea capaz de sentir empatía con una historia que mezcla tanto sentir y pensar sobre el amor.
Luis María Pescetti Nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina. En Buenos Aires se recibió de Musicoterapeuta (Diploma de Honor), en 1979. Realizó estudios de piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Trabajó como musicoterapeuta en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos. Fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias y universidades. Trabajó para Plan Nacional de Lectura durante varios años, dando charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical por todo el país. Como compositor de canciones infantiles tiene varios discos: El vampiro negro, Cassette pirata y Bocasucia, además de dos antologías. Ha conducido numerosos programas de radio y televisión dedicados al humor, la música y la literatura para niños. Conduce en la actualidad Había una vez…, que se emite por canal Encuentro. Como comediante para adultos y niños actuó en teatros, radio y televisión de Argentina, Cuba, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia y España. Es autor de varios libros de humor para niños, entre los que se destacan Natacha, Caperucita tal como se la contaron a Jorge, Historia de los señores Moc y Poc. También recibió el premio The White Ravens 2001 (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). Publicó su Taller de animación musical y juegos, en México, en cuatro ediciones que suman más de 200.000 ejemplares. También escribió humor para adultos: Qué fácil es estar en pareja, en co-autoría con Rudy; La vida y otros síntomas, con Jorge Maronna; Copyright: Plagios literarios y poder político al desnudo.