Miércoles
17.4.24

25 DE Octubre DE 2021

Lectura fácil y poesía

Formatos no convencionales que se relacionan con los textos y las imágenes. Formas de arte, juego, creatividad y comprensión al servicio del lector.

Sobre Poesía

Estuche que contiene 8 poesías ilustradas en formato postal a todo color. La poesía es un arte que se escucha, se lee y se escribe. En los primeros años de vida de las niñas y los niños, esas palabras que se escuchan constituyen la base literaria de sus primeras lecturas. Así descubren el ritmo de las palabras y su musicalidad. Con ellas, a modo de juego, ejercitan su memoria y enriquecen su vocabulario mientras desarrollan su creatividad y van explorando la belleza del lenguaje. Las poesías que presentamos forman parte de nuestra colección “Poemas ilustrados” y son una selección de ocho textos con sus ilustraciones alegres y delicadas sobre pequeñas escenas de la vida diaria y también de la fantasía. En ellas no faltan el miedo ni los sin sentido, los animales y las gotas encantadas de lluvia que las autoras ofrecen a los lectores a través de palabras que se pueden leer, cantar, recitar y disfrutar junto con las imágenes en un doble juego de lenguaje: la imagen y la palabra.



Autoría: Viviana Bonzón
Ilustraciones: Fernanda Bragone
ISBN: 978-987-47783-3-8
Páginas: 18
Editorial: Nubífero
Colección Poemas ilustrados
Edad sugerida: a partir de 4 años




Leyendas de América


Recopilación de ocho leyendas desde el sur del continente con el pueblo mapuche, siguiendo con los vuriloches, luego con la comunidad de los lules. Seguimos con los guaraníes para luego pasar a los piaroa y el relato de la creación de los mayas y la leyenda de los aztecas para finalizar con una profecía en forma de relato del pueblo micmac del norte de este gran continente. La forma en la que presentamos el contenido de este libro responde a la Convención en Lectura Fácil bajo las líneas de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios –IFLA. Es decir: los textos de las leyendas, las ilustraciones y el diseño de las páginas están adaptados para permitir una lectura y comprensión más sencillas. De esta forma permitimos que más personas accedan a la lectura favoreciendo la inclusión. Leyendas de América para el disfrute de todos los lectores.

Adaptación: Graciela Fernández
Ilustraciones: Valeria Ravecca
ISBN: 978-987-4778321
Páginas: 88
Editorial: Nubífero
Colección Forma y Lectura
Edad sugerida: a partir de 6 años




Nubífero tiene libros ilustrados y poesía en imágenes en diferentes soportes y para todas las edades. Los autores abarcan desde clásicos hasta contemporáneos, en géneros como poesía, narrativa y libros álbum, ilustrados por artistas argentinos como una fuerte apuesta a la lectura de imágenes.



Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos