Sábado
29.2.20

12 DE Febrero DE 2020

Papelitos

Un libro infantil para entender la crisis financiera, por Hernán Casciari. Editorial Orsai.

Papelitos

En medio de la última debacle económica, cuando los noticieros solo hablaban de default y deuda pública, Hernán Casciari descubrió con vergüenza que no entendía nada sobre el mundo bursátil. Y se preguntó si a otros adultos no les estaría pasando lo mismo. Entonces decidió informarse y escribió Papelitos, un cuento infantil para entender la crisis financiera.


Casciari relata: “Cuando le conté a mi hija que estaba escribiendo esta historia, me pidió todos los detalles. ¿Qué es el sistema financiero ese?, quiso saber. «¿Viste lo que hablan en los noticieros últimamente?». Sí, de que los bancos hicieron algo malo con una bolsa. «Exacto. ¿Y vos entendés las palabras que usan? ¿Sabés qué es una aseguradora de riesgos, por ejemplo, o un crédito blando?». Ni idea, papá. ¿vos entendés? «Yo tampoco. Por eso escribí un cuento en el que todo pasa en un pueblo chiquito, de gente tranquila, en donde hay un señor que quiere poner un bar y le pide plata prestada a los vecinos». Buenísimo, ¿y después qué pasa? «Después se pudre todo, hija, como siempre».”


Autoría: Hernán Casciari
Ilustraciones: Gustavo Sala
ISBN: 9788415525158
Páginas: 72
Editorial: Editorial Orsai
Edad sugerida: a partir de 6 años

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista Orsai (crónica periodística) y la revista Bonsai (infantil). Publicó las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y otros cuentos y El mejor infarto de mi vida; y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos. Un libro infantil para entender la crisis financiera junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.



Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos