Viernes
29.3.24

10 DE Enero DE 2020

100 grandes mujeres latinoamericanas

El libro propone un viaje por la vida de personas increíbles que hicieron historia.

Billiken presenta un libro para homenajear a 100 mujeres increíbles de Latinoamérica. Es una lectura que lleva de paseo al lector por diferentes países latinoamericanos, incluido Estados Unidos. Además invita a conocer lugares, épocas e historias a través de estas mujeres seleccionadas.

El libro, que contiene más de 100 historias, reúne a artistas, líderes, deportistas, científicas, educadoras y políticas de distintos países y épocas para dar cuenta de la diversidad de experiencias, luchas y logros de las mujeres destacadas de nuestro continente.

Lo curioso e interesante del libro es poder conocer y reconocer a muchas mujeres, sobre todo las argentinas que hicieron y aún hacen historia. Por ejemplo, se encuentran Azucena Villaflor, Luciana Aymar, Mercedes Sosa y Juana Azurduy, entre muchas otras. También está la inolvidable María Elena Walsh.

Además de ilustraciones de cada una de las protagonistas, en muchas personalidades se incluyen fotos reales, lo cual permite un acercamiento más real. Son 100 historias de vida imperdibles.

Estas 100 Grandes Mujeres Latinoamericanas soñaron a lo grande y dejaron una marca imborrable. Son 100 historias de vida que inspiran, entusiasman y nos enseñan a creer en lo posible. Especialmente relatadas para las niñas y niños de este milenio.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró en 2019 a Billiken de interés nacional por su contribución a la vida cultural argentina.



Autoría: Lauren Rea, Regina Solis, Ariela Kreimer
Ilustraciones: Aymará Mont, Sarah Jones, Javier Basile, Emily Cuthbert, Ella Strickland de Souza
ISBN: 9789500849951
Páginas: 144
Editorial: Atlántida
Colección Billiken
Edad sugerida: a partir de 7 años






Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos