Con su creciente colección de CDs con notas en varios idiomas, Putumayo Kids produce música que entretiene, educa e inspira la curiosidad cultural.
Las letras de las canciones hablan sobre la amistad. Una selección de música internacional contribuye a la formación de futuros ciudadanos del mundo mientras se mantiene fiel a la misión de Putumayo de compartir la música que está hecha “para hacerte sentir bien".
Putumayo Kids ha ganado numerosos premios. Es una música aprobada por padres y maestros. Algunas organizaciones que han concedido los honores a los Niños del Putumayo incluyen Parents 'Choice, National Parenting Publicación Awards, Teachers' Choice y de la American Library Association.
En su repertorio están entre otros:
Animal Playground: Colección multilingüe de canciones con temáticas sobre animales de todo el mundo. El CD también incluye un video musical original producido por Putumayo en Trinidad con la canción “No More Monkeys” del artista trinitense Asheba.
World Playground: Incluye canciones con letras dirigidas a los más pequeños, para educarlos e inspirarlos en la curiosidad cultural. Permite explorar otras culturas a través de la aventura. Incluye artistas destacados como Manu Chao, Taj Mahal y Cedella Marley Booker.
Barrio Sésamo: Es un viaje musical a través de producciones animadas. Cada canción y vídeo ha sido grabada en su país de origen, desde Brasil hasta Rusia, pasando por Francia, China, India, Israel, México, Holanda, Palestina, Sudáfrica y Tanzania. A los tradicionales personajes, se les unen otros nuevos que reflejan las características culturales propias de los niños de cada país.
Reggae Playground: Presenta a reconocidas figuras de Jamaica, la cuna del reggae. En el himno Harambe, Rita Marley habla sobre la importancia de respetar las diferencias y la necesidad de trabajar en forma conjunta.