Viernes
26.4.24

12 DE Junio DE 2019

Animales en peligro

Las especies de nuestro país hace rato que están amenazadas y si bien la modificación de sus ambientes naturales por parte del hombre es uno de los principales motivos, el mayor peligro que enfrentan es el desconocimiento y la indiferencia..

Al rescate del huemul, el tatú carreta, el yaguareté y el huillín.

Colección Animales en peligro: Las especies de nuestro país hace rato que están amenazadas y si bien la modificación de sus ambientes naturales por parte del hombre es uno de los principales motivos, el mayor peligro que enfrentan es el desconocimiento y la indiferencia. No podemos salvar lo que desconocemos, por eso es tan importante informarnos para ayudarlas.


"Cuando hablamos sobre las especies en peligro de extinción solemos mencionar amenazas como la destrucción de su ambiente natural, la caza furtiva , pero hay una amenaza silenciosa: el desconocimiento. ¿Cómo vamos a valorar y salvar lo que no conocemos? Los protagonistas de estos cuentos son animales silvestres de la Argentina que se extinguen. Nombrarlos ratifica su existencia, acorta su lejanía y refuerza la esperanza de salvarlos". Claudio Bertonatti, naturalista y museólogo



Autor: Tato Affif
Ilustraciones: Alejandra Karageoriu y Fernanda Karageoriu
ISBN: 9789502416328
Páginas: 128
Editorial: Albatros
Colección Animales en peligro
Edad sugerida: a partir de 5 años



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos