Viernes
19.4.24

24 DE Septiembre DE 2018

Ana y la gaviota

Un libro sobre el tránsito de una médica a su trabajo en un pueblo, y la inesperada visita de una gaviota herida.



Ana está yendo al trabajo en tren, cuando repentinamente se acerca una gaviota herida a su ventanilla, pidiéndole ayuda. Ana se bajará del tren para ayudarla y, en lugar de volver a subirse al siguiente, decide tomarse el día libre y caminar hacia la playa para, por fin, conocer el mar.
Un libro de formato e ilustraciones clásicas que retratan el paréntesis de un día en la ajetreada vida de una médica, un viaje a su interior.

Autora: Carolina Esses
Ilustraciones: Raquel Cané
ISBN: 9789874159281
Páginas: 32
Editorial: Adriana Hidalgo
Colección Pipala
Edad sugerida: a partir de 8 años


Carolina Esses es poeta y narradora. Publicó los libros de poemas Duelo (Ediciones en Danza, 2006) Temporada de invierno (Bajo la luna 2009), Versiones del paraíso (Ediciones del Dock, 2016), la novela Un buen judío (Bajo la luna, 2017) y los libros de cuentos Valerio y la ciudad liviana y la colección Historias de Pestronio (Uranito, 2009). Escribió durante muchos años sobre literatura en Ñ y ahora lo hace para el suplemento “ideas” de La Nación. Es Licenciada en Letras.

Raquel Cané estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional del Litoral. Diseñó las revistas Humor y Sex Humor en La Urraca.Asistió la dirección de Arte de Rolling Stone, Argentina. Dirigió el Arte de Ediciones B, Argentina. Desde 2001 ilustra y diseña en forma independiente portadas de libros para Random House Mondadori (Argentina y México), Lo que leo, V&R editoras, Capital Intelectual, Jus, Malpaso, La brujita de papel, entre otros.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos