Viernes
29.3.24

18 DE Diciembre DE 2017

CD Hechixeros

Una nueva propuesta musical juvenil, conformada por tres adolescentes, destinada a los más pequeños.


La magia de Lula, Ailu y Xavi harán que cada día sea fantástico y maravilloso. Juntos entrarán a un mundo de dibujos y con sus poderes salvarán a la Tierra!

Hechixeros es una banda que propone un show musical único. Sus canciones están llenas de entretenimiento, magia y diversión.

Las canciones hablan de los chicos de hoy en día, de amores platónicos o no correspondidos, del bullying en la escuela, del primer beso o de lo importante que es divertirse. También de la tecnología y las redes sociales y la velocidad con la que todo transcurre en estos tiempos.​​​​​
El proyecto comenzó a gestarse en 2013 pero no fue hasta 2016 que el grupo quedó finalmente conformado por sus actuales integrantes: Xavier, Lula y Ailín. La variedad de estilos musicales que se destaca es el dance, la cumbia, el limbo, el pop y hasta el rock and roll.
Las canciones tratan sobre distintos temas de la infancia como el bullying en la escuela con la canción “Jungla escolar”, o el amor adolescente con “Mi primer beso”. También las letras abordan problemáticas actuales como el uso de la tecnología y las redes sociales con “Vida virtual”, y hay canciones de protesta que hablan de la rebeldía como “Ya no quiero”.

El mundo fantástico del grupo se completa con la creación de dibujos animados, realizados especialmente para este proyecto, a cargo del ilustrador y animador Fabián “Chifu” de los Rios (quien realizó distintos trabajos para Disney).
“El nombre Hechixeros tiene sentido desde sus inicios ya que sentimos que la música modifica a las personas, las alegra, las hace pensar. Y es maravilloso pensar que nosotros podemos ayudar haciendo lo que nos gusta, hechizarlas con nuestras canciones, voces y acciones”, afirma su Directora Artística, Sussy Dutka.
La banda juvenil se presentó con gran éxito en el Teatro Centenario de Colón, Entre Ríos, en la primera semana de vacaciones de invierno. Su recital en vivo incluyó las nuevas canciones de su disco debut.


Integrantes del grupo:

Xavier Nazar Dutka, Ludmila Guevara Bustti, Ailín Belén Luna

Ailín tiene 17 años y desde muy pequeña estudió patín, teatro, danza y canto en distintas academias. A su vez, actuó en varios musicales que estuvieron en cartel en reconocidos teatros porteños. Toca el piano.
Lula tiene 16 años. Se formó en patín, actuación y danza, actividades artísticas que le apasionan y que continúa desarrollando a la par que sus estudios secundarios. Toca el piano y la guitarra.
Xavier es el más chico, tiene 14 años, es cantante y actor, y a su corta edad ya cuenta con una vasta carrera. Protagonizó publicidades televisivas y gráficas; también actuó en cine, tiras y unitarios de TV. Desde 2011 es parte de diversos elencos teatrales de calle Corrientes y Carlos Paz. Ha trabajado con grandes figuras del espectáculo como Moria Casan (Priscilla) y Flavio Mendoza (Fransiscus), entre otros.

Lista de temas:
Tic Tac Zombies
Moreno
Mi primer beso
Vida virtual
Cuando pase
Propuesta
Ya no quiero
Jungla escolar
Fuego
En el espiral
Fiesta
Mantenerse de pie



Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos