Viernes
26.4.24

13 DE Mayo DE 2016

Novedades iamiquenses

Siempre novedosas e interesantes propuestas para todas las edades. Filosofía, canciones y de detectives..





Mundo cruel
Una invitación a la filosofía para los chicos

¿Pueden ser crueles los animales? ¿Y las personas? ¿Ser cruel puede ser divertido? ¿Tiene sentido castigar la crueldad con más crueldad? Una propuesta novedosa y atractiva que, con escenas curiosas y preguntas perturbadoras, invita a reflexionar sobre un tema profundo y cada vez más inquietante.


Mundo cruel integra el proyecto Wonder Ponder, desarrollado por la filósofa y escritora británica Ellen Duthie y la ilustradora mexicana Daniela Martagón, cuyas producciones se orientan a materializar el concepto “#filosofía visual para niños”, que consiste en estimular el diálogo con y entre niños sobre grandes preguntas filosóficas conjugando literatura y estímulos visuales.
​​​​
Autora: Ellen Duthie
Ilustraciones: Daniela Martagón
ISBN: 9789871217878
Páginas: 36
Edad sugerida:para todas las edades




¿De dónde vienen esas voces?
Historias curiosas de cantares, bailes y ritmos de América Latina

América latina es enorme y diversa. Sus cantos nos cuentan sobre su gente, sus bailes nos muestran sus sentimientos, sus ritmos nos remontan a sus raíces… ¿Desde cuándo se celebra el carnaval? ¿Qué tienen que ver los esclavos y el candombe? ¿Cómo llegó el diablo a estas tierras? ¿De qué hablan las coplas? ¿Qué relación hay entre la cueca y el ejército? ¿Cómo nacieron el tango y la chacarera? ¿Desde cuándo se baila de a dos? ¿De dónde viene la palabra cumbia? ​
¿Qué elementos africanos aparecen en la murga? Un libro hecho a dos voces sobre historias curiosas de cantares, bailes y ritmos, contadas a dos voces entre dos amigas: Lucila Carabelli y la ilustradora Mariana Ruiz Johnson.

Autora: Lucila Carabelli
Ilustraciones: Mariana Ruiz Johnson
ISBN: 978-987-1217-88-5
Páginas: 40
Edad sugerida: a partir de 8 años





El detective Intríngulis y el secuestro de Mimí. Cómo la ciencia ayuda a resolver casos difíciles

Una verdadera obra maestra del género policial ¡y de la divulgación científica!

¿Quién secuestró a la consentida mascota de Madame Glamour? ​
El detective Intríngulis resolverá el caso haciendo uso de la ciencia forense: cómo se buscan rastros, cómo se analizan las pisadas y las cartas, qué dice una mancha de sangre, qué datos aporta un vidrio roto, qué es el ADN y otras cosas muy curiosas e interesantes. Combina historieta gráfica y libro informativo.



Autora: Amaicha Depino
Ilustraciones: Ileana Lotersztain
ISBN: 978-987-1217-85-4
Páginas: 48
Serie Detectives científicos
Edad sugerida: a partir de 10años




Ediciones iamiqué fue fundada y dirigida por una física y una bióloga, iamiqué se dedica exclusivamente a producir libros informativos para chicos. Desde su creación en 2000 publicó más de 50 títulos que hoy llegan a casi toda América Latina, muchos de los cuales recibieron importantes premios y han sido publicados en coreano, en chino, en rumano, en italiano, en inglés y en portugués. Por sus originales propuestas y sus contenidos confiables, iamiqué es hoy una editorial de referencia con una fuerte impronta innovadora y creativa.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos