Martes
16.4.24

21 DE Junio DE 2015

Para curiosos y filosos

Para reflexionar sobre la mentira y la verdad; y sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la verdad?
¿Hay que decir siempre la verdad? ¿Hay una única verdad? ¿Es verdad lo que soñamos? ¿Cuánta verdad hay en una imagen? ¿Es verdad lo que dicen las noticias? ¿Dónde está la verdad?
De la misma autora de ¿Qué es el tiempo?, ¿Qué es la nada? y¿Es mucho 7?, llega esta nueva propuesta que invita a reflexionar sobre un tema inquietante y fundamental. Bellas fotografías y un texto simple y profundo.
38 oportunidades para reflexionar sobre la mentira y la verdad.

Autora: Antje Damm
Ilustraciones: Antje Damm
ISBN: 978-987-1217-73-1
Páginas: 80
Colección Serie los filosos
Edad sugerida: a partir de 8 años


Serie los filosos: Textos simples y bellas imágenes para reflexionar sobre temas fundamentales y muy inquietantes. Cuatro propuestas de Antje Damm para agudizar la mirada y el pensamiento.


Antje Damm nació en Wiesbaden (Alemania) en 1965, estudió Arquitectura en la Universidad Técnica de Darmstadt y actualmente vive en las cercanías de Giessen con su marido y sus cuatro hijas. Desde que ellas nacieron, escribe e ilustra libros infantiles. De hecho, muchas de las cuestiones que plantea en sus libros están inspiradas en sus propias hijas, quienes son sus más agudas críticas y a la vez sus más fervientes admiradoras.
Con sus libros, Damm busca inducir el diálogo y la reflexión, y logra establecer un intercambio apasionante y enriquecedor con sus lectores.



Ecología hasta en la sopa
​​​​
​​​​

¿De qué están hechas todas las cosas? ¿Qué pasa cuando una especie se extingue? ¿Qué son los alimentos agroecológicos? ¿Por qué es importante cuidar el agua? ¿Quiénes se ocupan de cuidar el planeta?
De la mano de la tía Mariela, esta tarde "a pura ciencia" permitirá descubrir que la Ecología es una disciplina fascinante y una parte muy importante de nuestra vida cotidiana.

Autoras: Mariela Kogan e Ileana Lotersztain
Ilustraciones: Pablo Picyk
ISBN: 978-987-1217-76-2
Páginas: 48
Colección Serie sopa de ciencias
Edad sugerida: a partir de 8 años


Serie sopa de ciencias: Una apuesta iamiquense ciento por ciento, que permite descubrir que la ciencia es fascinante y está presente en casi todas las cosas que hacemos a diario.

Mariela Kogan nació en Buenos Aires en 1974 y desde el año 2000 vive en Mar del Plata. Es doctora en Biología y narradora oral. Desde pequeña le apasiona entender y cuidar el planeta. Disfruta de mirar el mar, el cielo y las montañas. Y le encanta pisar la tierra descalza, cerrar los ojos, respirar hondo y sentirse conectada con toda la naturaleza.

Ileana Lotersztain nació en Buenos Aires en 1972. Es bióloga, escribió muchos libros para niños y es una de las directoras de la colección Sopa de ciencias. Desde sus épocas de estudiante le encanta conocer cómo se relacionan las distintas especies entre sí y pasar los fines de semana al aire libre, lejos de los ruidos de la ciudad.

Pablo Picyk nació en Buenos Aires en 1978. Se dedica a dibujar, pintar y construir objetos. En su vida, las plantas son una gran fuente de inspiración, y disfruta de cuidarlas y propagarlas. Le gusta estar en contacto con la naturaleza, aprender de ella y sentir su magia.



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos