Jueves
18.4.24

6 DE Abril DE 2015

De familia en familia

15 relatos y 15 ilustradores presentan 15 familias muy distintas entre sí. O quizás no tanto….

Una carpeta viajó por las casas de los niños y niñas de una escuela, para que cada uno se presente y cuente cómo es su familia, qué le gusta hacer y lo que tenga ganas de compartir con los demás.

Las familias que pueblan este libro son familias reales, con diferentes configuraciones vinculares, cuyos integrantes están unidos por el amor y el respeto. De familia en familia es una invitación a reflexionar sobre inclusión y diversidad.
Todos somos diferentes y ahí está la clave.
​​​​​​​​

A Julia la cuida Isabel, que también cuidó a su mamá cuando era pequeña. Facundo vive con sus dos mamás, Ceci y Ana. La mamá y el papá de Renata son muy amigos, pero no viven juntos. Pedro llegó hace poquito con su familia desde Perú. Javier pasa algunos días con su mamá y otros con su papá, que vive con Antonio. Camila, que no conoció a su mamá, vive con su hermana Mora y con su papá, que está de novio con Silvana. En junio, Tomás celebra su cumpleaños y el día en que fue adoptado. Santiago vive con sus abuelos, porque sus padres, jóvenes músicos, viajan por todo el mundo. Zoe vive con su mamá, su iguana Rosita y su gata Luna; cuando su mamá trabaja, la cuida la tía Vero. Matías pasa mucho tiempo con su papá, que trabaja en casa; los domingos va a la iglesia y después a la plaza. Sol tiene dos casas: la del frente, donde viven sus abuelos, y la del fondo, que habita junto con sus papás. Antes de que Jorge los adoptara, Antonela y sus hermanos vivían en un hogar para niños. Simón vive con su papá, su mamá y su hermanita Nina; los fines de semana se juntan con Nacho y Mica, los hijos que su papá tuvo con su primera esposa, Alicia. A Catalina, la maestra, le encanta cocinar para sus amigos, muchos de ellos extranjeros. Carola, la ayudante de la maestra, vive con su familia, pero como trabaja, va a la facultad, hace talleres y le encanta salir, pasa poco tiempo en casa.

Autores: José Nesis y Paula Szuster
Ilustraciones: Gustavo Aimar, Pablo Zweig, Javier Basile, Powerpaola, Poly Bernatene, Claudia Degliuomini, Leticia Gotlibowski, María Lavezzi, Mariana Ruiz Johnson, Valeria Cis, Diego Bianki, Cynthia Oresztajn, Gabriela Burín, Mariano Grassi, Eugenia Nobati.
ISBN: 978-987-1217-75-5
Páginas: 40
Edad sugerida: a partir de 6 años


LOS AUTORES:

José Nesis es psicólogo y médico especialista en Psiquiatría. Actualmente es asesor general de Ecos Escuela Secundaria.

Paula Szuster, psicóloga especialista en niños y adolescentes, es directora del Centro Educativo Asistencial Buenos Aires y docente de Prácticas Clínicas en la Universidad del Salvador.


​​​​​​​​



LINK DE INTERÉS

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos