Jueves
20.6.19

Fecha: 23 DE Junio DE 2019

Usina del Arte para chicos

Todos los domingos, chicos de 6 a 10 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Tras un exitoso 2018, en el que la Usina se llenó de cocineritos, este 2019 el ciclo duplica sus clases para su segunda temporada.

Cada mes un ingrediente será protagonista, y los chicos que vengan todas las semanas podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de nuestra curadora gastronómica Juliana López May. En mayo, el ingrediente estrella será la zanahoria, y los chicos aprenderán a preparar croquetas, galletas, tortas, jugos y mucho más.


La Banda de las Corbatas - Celebran 10 años en concierto

Sábado 8 de junio a las 15 h, en el Auditorio de la Usina del Arte (Caffarena 1 , esq. Pedro de Mendoza).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Para chicos de 4 a 7 años.

El concierto de La Banda de las Corbatas es una invitación a descubrir la diversidad de los géneros musicales a partir de la presentación de más de 40 instrumentos en escena y la participación del público y los músicos. Utilizando recursos teatrales, juegos de animación, objetos lúdicos, diversas puestas visuales y el cuerpo como motor de la danza colectiva, se proponen a lo largo de la presentación numerosas opciones para la escucha atenta y significativa del mensaje musical y poético. Es un espectáculo que busca generar momentos de risa y alegría, de creatividad y juego, de mirada y sobretodo, de un silencio que dice mucho. Para chicos de 4 a 7 años.


Taller de clown: ¡Vení a poner el cuerpo en acción!

Sábado 8 de junio a las 16.30 h, en el Foyer de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Gratis; para chicos de 8 a 12 años.

El Taller de Clown dictado por Agustín Soler propone jugar y explorar nuestras emociones a partir de la utilización del cuerpo como herramienta para la acción. Se trata de abordar la disciplina del clown desde una forma lúdica y poética. Es una invitación a ponernos narices de payasos para dar rienda suelta a la imaginación representando aquellas imágenes preciadas que habitan dentro nuestro.


Cuentos que se ven: ¡Un viaje mágico a las más emocionantes historias! por Cuentamundos

Sábado 8 de junio a las 17 h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función. Para chicos de 4 a 7 años.

Llega una nueva edición de Cuentos que se ven, el espectáculo infantil donde se funde la magia de la literatura, el arte y la música en un mismo lugar. En esta edición, Malena Fainsod será la narradora de los cuentos y Paula Sosa Holt, la encargada de darles forma y color a través de sus ilustraciones. Es un viaje de historias y sensaciones para disfrutar.


Experimento cocina ¡Este mes descubrimos el limón!

Domingo 9 de junio: Lemonies & té con limón y miel. A las 16 y 17 h en el Foyer de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes.

Todos los domingos, chicos de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Tras un exitoso 2018, en el que la Usina se llenó de cocineritos, este 2019 el ciclo duplica sus clases para su segunda temporada.

Cada mes un ingrediente será protagonista, y los chicos que vengan todas las semanas podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de nuestra curadora gastronómica Juliana López May. En junio, el ingrediente estrella será el limón, y los chicos aprenderán a preparar budines, glasé, lemonies, limonadas y mucho más.



Taller de pintura - Actividad inspirada en la exhibición Amigxs, el futuro es nuestrx. 10 años de pintorAs.

Domingo 9 de junio de 15 a 18 h, en el Hall Central de la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

La Usina del Arte invita a participar de un Taller de Pintura inspirado en la muestra Amigxs, el futuro es nuestrx. 10 años de pintorAs. Se crearán estructuras ensambladas con cartones y luego las pintaremos de todos colores. Se recomienda que antes de ir al taller se visite la muestra y se observen las obras expuestas ya que se tomarán algunas ideas de allí para realizar la actividad.
Entrada gratuita. Se entregan desde 2 horas antes en el puesto de informes. Para chicas y chicos de 6 a 12 años.
USINA DEL ARTE: Agustín R. Caffarena 1, C1157ADA CABA



Más información:

Facebook Mapadeninos
Instagram Mapadeninos